Saltar al contenido

Variantes para tomar el café

Variantes de Café
El café y sus variedades

Las infusiones son el mejor acompañante para cualquier momento, para estar entre amigos, en pareja o incluso sólo estudiando o trabajando. Muchos optan por el mate, otros tantos prefieren el té pero hay un grande grupo de personas que mueren por el café. Y dentro de ellos, hay una alta proporción que disfrutan de probar el café en todas sus variedades. Por eso es que hoy les voy a hablar sobre las posibles variantes para tomar el café.

Puede ser sólo o acompañado con leche, a veces sólo un poquito y lo llamamos cortado, a veces todo leche y poco café y en ese caso se denomina lágrima. Pero hay otras posibilidades de ingerir esta riquísima infusión.

Si compramos los granos podremos obtener una mejor calidad de sabor. Lo único que necesitamos es un molinillo para poder molerlo junto con especies que le dan un toque distinto al sabor típico del café. Entre ellas, las más sabrosas a mi gusto son la canela, la vainilla y la avellana.

Si compramos ya molido el café en granos gruesos podemos agregarle luego las especies elegidas y también obtendremos una sensación diferente de sabor. Otra opción es añadirle algún licor, en especial los frutados como el de cereza.

Otra opción válida es agregarle un poco de crema batida y espolvorear sobre ella un poco de canela en polvo, luego endulzamos con azúcar y obtendremos un exquisito café diferente.

Por último, les dejo la opción más básica, pero la que yo siempre prefiero, y es calentar una taza bien grande de leche, agregarle una cucharada de café molido fino y azúcar, luego revolvemos y el resultado es una excelente colación para merendar. Se los recomiendo principalmente en invierno y acompañado con pan manteca y dulce de leche. Simple, fácil de preparar y ¡muy rico!