Saltar al contenido

¿Sos un adicto a redes sociales?

La redes sociales han sido el boom de los últimos tiempos. Y así como sin querer el teléfono celular se metió en nuestras vidas y hoy no podríamos imaginar nuestra vida sin el, algo similar ocurrió con las redes sociales.

Para contar una experiencia personal, eh querido muchísimas veces cerrar mi Facebook por estar agobiada de tanta información o porque me hacía perder mucho tiempo (sobre todo los juegos como el Candy Crush que han enviciado a más de uno) pero nunca lo he llevado a cabo porque hay mucha información que perdería si lo hiciera. Desde los grupos de amigos que son el centro de organización de eventos hasta los grupos de las materias que debo rendir para finalizar mi carrera donde encuentro información valiosísima para rendir los finales. Facebook se ha vuelto algo así como imprescindible en mi vida, o por lo menos, bastante útil.

Pero que algo sea útil y que hagamos uso del mismo no quiere decir que no podamos vivir sin él o que nos alteremos si no podemos usarlo un día. Ya en ese punto se convierte en una adicción, y los cierto es que mucha gente se ha vuelto adicto a las redes sociales. En relación a esto se ha creado un Top Ten de síntomas que nos indican si somos adictos a las redes sociales o no y son los que siguen a continuación.

¿Cómo saber si sos un adicto a las redes sociales?:

– Lo primero que haces en la Mañana es Chequear Twitter o ingresar a Facebook, incluso antes de desperezarte. O peor aún, te despertas en el medio de la noche y revisas las actualizaciones de las redes sociales.

– Te pone muy ansiosos no tenes señal de internet en tu celular porque de esta manera no podees ver si alguien te ha escrito o no en Faceook o si hay algún Twit nuevo en Twitter.

– Te sentis raro si no llevás tu celular encima o si se te quedo sin batería. No sabes que hacer mientras vas en subte o esperas a que llegue el colectivo.

– Hasta cuando estas manejando tenes la necesidad de mirar tu celular y chequear si te ha llegado alguna notificación o mensaje.

– Vas caminando por la calle y escribiendo un mensaje.

– Haces check in en Foursquare de cada lugar al que vas.

– Cada minuto que tenes libre por ejemplo haciendo cola en el banco o esperando para pagar en un PagoFácil, nada mejor que chequear tu cuenta de Twitter o Facebook,

– Te pone mal que nadie ponga me gusta en una publicación que hiciste o en una foto que cargaste en Facebook.

– Hablas más con una persona por medio de un aparato electrónico que cara a cara.

– Antes de empezar cada comida no podes no sacarle una foto y subirla a la red, si se enfría no importa, lo importante es que los demás vean que estas comiendo y te envidien.