Saltar al contenido

Sellos para prendas de vestir

Renová tu camisa blanca
Renová tu camisa blanca

La ropa buena dura y un montón, así que si sos de esos que suelen comprarse ropa de buena calidad, seguramente tengas hace unos cuantos años alguna prenda de vestir vieja que ya no usas demasiado porque te cansaste de vestirla tantas veces, o ya te aburrió o ya pasó de moda. Pero te da lástima tirarla y pensas que aluna vez quizas vuelvas a usarla. Es momento a llegado porque te voy a enseñar a hacer sellos para prendas de vestir, de manera que podrás reciclar las vestimentas que ya te cansaste de usar porque lucen siempre iguales.

Hoy te voy a contar cómo hacer para que tu camisa blanca de hace años se vea como una camisa nueva. Es una manera de reciclar ropa, quizas, si te das maña podrás aplicar la técnica en otras prendas.

Para reciclar tu camisa blanca vas a necesitar:

– Una camisa o prenda donde quieras trabajar

– Una plancha de linóleo

– Una gubia en forma de V que permita realizar trazos finos

– Una almohadilla para tinta indeleble

– Tinta indeleble que sirva para tela

– Tinta indeleble para limpiar los sellos

– Tijera

– Cutter

– Goma Eva

– Papel carbónico

Ahora seguí los pasos a continuación para darle un toque de onda a tu prenda color blanca:

1- Sobre la plancha de linóleo vas a dibujar la forma que elijas para adornar tu prenda. Puede ser un gatito, un búho o lechuza, estrellas, lunas, elefantes, etc.

2- Con la gubia vas a cortar cuidadosamente por su contorno la forma que dibujaste.

3- Una vez que obtuviste la forma vas a pegarla sobre un rectángulo de goma eva previamente cortado, que te servirá como base. Procurá guardar más goma eva para usar como base debajo de la camisa al aplicar lo sellos con tu forma.

4- Ahora vas a poner tinta indeleble para tela sobre la almohadilla y empezas a mojar tu sello en ella para luego ir y estampar tu prenda. (Siempre probá primero el sello en una tela cualquier). Una cosa que esta buena es repetir la estampa pero en diferentes direcciones.