Saltar al contenido

Saber dónde votar en Argentina – Padrón Electoral 2013

Padrón PASO 2013
Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias

Cómo todos los argentinos seguramente saben, el próximo domingo 11 de agosto son las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias o PASO. En esta oportunidad se eligen diputados y senadores nacionales que compiten entre sí dentro de un mismo partido o frente para postularse definitivamente el 27 de Octubre de 2013.

Estas Primarias actuaría como un filtro para poder participar en Octubre ya que se necesita por lo menos un 1,5 % de los votos para poder acceder en la competencia final. Todos los ciudadanos, sean o no de un partido político deben votar. Son simultáneas porque se realizan al mismo tiempo en todo el territorio del país y son obligatorias porque todo aquel que es mayor de 18 años está obligado a presentar su voto. El  voto opcional es para los chicos mayores de 16 pero menores de 18 y para los mayores de 70 años.

Ya están disponibles los padrones para saber donde votar en la ciudad que figura en tu Documento Nacional de Identidad. Los pasos para saber en qué lugar físico votas son muy simples:

1- Ingresar aquí

2- Poner el DNI en el casillero correspondiente, el sexo (Femenino/Masculino) y el Distrito al que perteneces (Por ejemplo si sos de la Provincia de Buenos Aires marcas esa opción)

3-Ingresas un código de validación que figura a la izquierda.

4- Le das enter a la opción “Buscar en Padrón”

5- Está la opción de que te envíen la información solicitada a tu e-mail para que ya te quede guardada ahí. Si querés esto no tenes más que ingresas tu dirección de correo electrónico en el lugar correspondiente.