Saltar al contenido

Recipientes que son adecuados para microondas

recipientes adecuados para microondas
recipientes para microondas

La invención del horno microondas data del año 1946 y su inserción en el mercado de 1947. Una cantidad de años para nada despreciable para uno de los objetos más comunes de la cocina. Pero siempre el interrogante fue que recipientes son adecuados para el microondas. A continuación les dejo algunas sugerencias para dar con los recipientes exactos:

  • Algo que se puede hacer es buscar en diferentes recipientes las leyendas “adecuado para microondas“, “apto para microondas” o “a prueba de microondas“.
  • Hay que tener en cuenta que los elementos refractarios, es decir, aquellos que resisten la acción del fuego sin alterarse, son aptos para microondas.
  • Se piensa que todos los recipientes de porcelana o cerámica son adecuados para microondas, pero no es tan así. Para verificar fehacientemente si estos elementos son compatibles, tendremos que meterlos con un envase de vidrio con agua, durante 1 o 2 minutos con el máximo de calor posible. Si el recipiente de porcelana o cerámica sigue frío es adecuado para microondas.
  • Recipientes que nunca hay que meter en un microondas son los elementos metálicos.

Algunas sugerencias para el cuidado y la limpieza del microondas:

  • Cuando se cocine algún alimento, tratar de cubrirlo, con alguna tapa o papel film. Así evitamos que se pueda romper o ensuciar.
  • Cuando se limpie, tratar de usar detergentes suaves, ya que los detergentes más concentrados o fuertes pueden estropear el funcionamiento.

Vía: limpiomicasita