Saltar al contenido

[Reciclando] Tarro de basura con tapas de gaseosa

Desde NeetGuías seguimos tratando de ayudarte a aportar tu granito de arena y presentándote ideas para reutilizar esos materiales que parecen no tener uso. El consumo de gaseosas y bebidas envasadas es masivo. Vayamos donde vayamos siempre hay una gaseosa a mano, grande, chica o mediana. Hoy te invitamos a guardar las tapas de estos envases para fabricar algo nuevo. Manos a la obra.

Materiales

  • Tapas de gaseosa.
  • Cemento de contacto.
  • Bolsa de residuos.

Paso a paso:

1. Retirar de todas las tapas las tiras de seguridad que pueden no haber sido cortadas.

2. Elegir las combinaciones de colores que se desean, pueden ser todas de un color, por franjas, mezcladas o como cada uno guste.

3. Formar una pirámide con 3 tapas. Para esto colocar cemento de contacto en la parte de arriba de dos tapas y en la de abajo de una. Al unir asegurarse que las tapas de la base de la pirámide no queden juntas, como lo indica la fotografía. Cada una de estas pirámides serán los “ladrillos” de el tarro.

4. Elegir una forma para el tarro. Puede ser redonda o cuadrada. Según mi experiencia una forma redonda es más fácil de lograr.

5. Cortar un papel con la forma deseada y formar una base de tapas pegadas una al lado de la otra siguiendo la forma del molde de papel.

6. Comenzar a pegar los triángulos de tapitas de manera tal de que se formen nuevas pirámides, entre un piso y el otro.

7. Colocar la bolsa de residuos.

La contaminación plástica aumenta cada vez más. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) considera la contaminación plástica en los océanos como uno de los tres principales problemas medio ambientales emergentes a nivel mundial. Cuando este material llega a los ecosistemas acuáticos sufre un proceso de desintegración y se transforma en pequeñas partículas. Criaturas de marinas de diferentes especies confunden el plástico con comida, lo que resulta en la muerte de varios mamíferos y aves. Además, como ya lo hemos dicho, el plástico es un material que tarda aproximadamente 500 años en biodegradarse. Aún no se ha determinado la magnitud del problema de contaminación plástica, ya que recién se ha comenzado a investigar el tema en profundidad en los últimos claros. De lo contrario, lo que si esta claro, es que representa una problemática a nivel mundial y está directamente vinculada con nuestros hábitos de consumo, el cual puede ser combatido por simples gestos diarios, como el reciclado.