Saltar al contenido

[Reciclando] Rollos de papel higiénico

Como la gran mayoría de la población sabrá los árboles son un recurso extremadamente importante para la vida del ser humano. Los motivos ya los hemos explicado anteriormente por lo que no nos detendremos a hablar de ellos. En esta ocasión reutilizaremos los rollos de cartón en los que se enrolla el papel higiénico o el de cocina, los cuales sobran en toda casa. Manos a la obra.

Materiales

  • Rollos de cartón
  • Cola vinílica
  • Tijera
  • Papel higiénico o rollo de cocina

Desarrollo

Lo que más nos interesará el día de hoy es la técnica y no el objeto final logrado, pues como verán las final las ideas para crear cosas son más que variadas. Para hacer las formas debemos tomar el rollo de cartón y cortar, sin romper el cilindro, bandas de entre 2 a 4 cm. El grosor de las mismas puede ser diferente según el trabajo que deseemos realizar, aunque no recomiendo un ancho menos a 2cm por la posibilidad de rotura. Luego de cortar veremos que la forma cilíndrica se ha aplanado un poco y dejó de ser un cilindro para parecer un pétalo de flor. Para marcar aún más esta forma debemos ejercer un poco de presión en los extremos del pétalo.

Una vez realizados estos pasos los siguientes dependerán del objeto que deseemos lograr. Si deseamos trabajar sobre una superficie debemos poner los pétalos en las posiciones que deseemos pegándolos con cola vinílica y realizando cartapesta con papel higiénico o rollo de cocina. Esta técnica consiste en cubrir totalmente la superficie que se quiere proteger con cola vinílica rebajada con agua (2 partes de cola/1 parte de agua), comenzar a poner pedazos de papel encima y una nueva capa de cola con agua. En este caso es necesario utilizar papel higiénico o rollo de cocina pues son blandos y logran adaptarse bien a la forma del objeto. Para lograr que se forme una buena capa protectora es necesario realizar este procedimiento 2 ó 3 veces dejando secar entre mano y mano.

En caso que no se trabaje sobre una superficie y que se quieran lograr las piezas sueltas se debe realizar cartapesta directamente para proteger el cartón.

Por supuesto que una vez terminado esto se deberá pintar la pieza lista y barnizar o utilizar algún spray protector. Alguna de las opciones para emplear esta técnica son:

295331_10151052368984078_191945499_n-tile