Saltar al contenido

[Reciclando] Pisos con vidrio

En esta ocasión nos dedicaremos a darle un toque extra a nuestro jardín. En ocasiones un piso liso de cemento no transmite nada y queremos cambiarlo. Comprar baldosas puede ser caro, y por eso hoy les presentamos una forma de decorar el piso de nuestro jardín sin ponernos en gasto. Manos a la obra.

Materiales

  • Vidrios de diferentes colores
  • Martillo
  • Toalla o trapo
  • Cemento

Paso a paso

1. Tome botellas viejas, copas o vasos rotos o cualquier tipo de elemento hecho con vidrio que ya no tenga una función, y envuélvalo en una toalla o trapo.

2. Sobre una superficie resistente (piso, mesada o mesa), y asegurándose que los vidrios estén bien envueltos, comience a martillar hasta romper los elementos en pedazos pequeños de diferente tamaño.

3. El siguiente paso será preparar el cemento. Para esto, como hemos comentado anteriormente, necesitamos mezclar 3 partes de arena por 2 de cemento con agua.

4. Para este paso tenemos dos opciones. La primera es colocar los vidrios rotos en el piso y colocarle posteriormente el cemento. Una vez hecho esto, con un trapo húmedo debemos limpiar la superficie de los vidrios para que no quede manchada. La segunda opción consiste en colocar el cemento y posteriormente los vidrios, necesitando hacer peso posteriormente para que no queden las puntas filosas arriba.

Ya nos hemos referido al daño ambiental producido por productos con vidrio, por lo que no lo volveremos a hacer. Si haremos énfasis como siempre en la necesidad de tomar conciencia HOY de la importancia del reciclado. Si cada persona aporta su granito de arena juntos el cambio es posible