Saltar al contenido

[Reciclando] Discos de vinilo

Los discos de vinilo, también llamados long-play hicieron historia, pero como siempre se dice: todo lo que sube baja. Para algunos coleccionistas reutilizar un vinilo puede ser un error, pero para otros, quienes quieren darle otra utilidad les presentamos este post. La técnica empleada para lograr los diferentes objetos es similar, pero les presentamos varias ideas para tener más opciones. Manos a la obra.

Materiales

  • Discos de vinilo
  • Horno
  • Envase para horno
  • Máquina vieja de reloj

Paso a paso

Bowl

Para realizar este objeto es necesario colocar el long play encima de algún recipiente apto para horno colocado boca abajo y encender el horno a fuego moderado a bajo. No es recomendable utilizar fuego fuerte pues puede llegar a calentar demasiado el plástico. Dejar calentar y prestar atención pues es un proceso rápido. Por acción del calor el vinilo se deformará y se adaptará a la silueta del recipiente que hayamos elegido. Dejar enfriar sobre el bowls y disfrutar de su nuevo recipiente.

bolsss

Reloj 

1. Tomar el long- plan junto con una fuente para horno con bordes. Encender el horno e introducir el vinilo en la bandeja, asegurándose que el mismo quede sobre el borde de ella. Si se utiliza el horno, como posteriormente se debe tocar el disco es conveniente trabajar con la puerta del horno abierta o entreabierta al menos. Otra opción es introducir el long-play en agua hirviendo y moldearlo posteriormente.

2nsevp7bd00j9r2xvbl-horz

2. Cuando este comience a deformarse, y teniendo precaución de no quemarse, comience a moldearlo al borde de la bandeja, logrando así un ángulo recto en un lado del vinilo.

3. Colocar pegamento de silicona con la pistola y adherir una máquina de un reloj viejo, o adquirir y desarmar un reloj barato para obtener la maquina.

5b3een6zdulzozwsb27-horz

4. Realice un agujero con una perforadora en la parte superior para asegurar a la superficie donde se vaya a colocar.

vtyyp2qn904z5ol2d2-horz