Saltar al contenido

[Reciclando] Cortina con aluminio

Como en la nota anterior el día de hoy nos dedicaremos a reciclar latas de aluminio. El consumo de bebidas gaseosas en este tipo de empaque puede haber disminuido, aumentando el de envases de plástico, pero aún así está presente. La contaminación del medio ambiente por el aluminio no es algo para tomarse a la ligera, por lo que hoy les traemos esta idea. Manos a la obra.

Materiales

  • Latas de gaseosa
  • Molde de estrella
  • Tijera para metal
  • Punzón/perforadora
  • Hilo encerado
  • Barra de madera

Paso a paso

1. Abrir las latas para conseguir las láminas de aluminio y retirar la tapa superior y la inferior, teniendo mucho cuidado pues los bordes del aluminio cortado pueden ser filosos.

2. Con un molde que puede fabricarse con cartón, dibujar estrellas de 6 picos en las planchas de aluminio que se obtuvieron con anterioridad.

manualidad_cortina_reciclar_latas

3. Con la parte trasera del punzón, marcar algunos dobleces por detrás de las estrellas para conseguir darle volumen.

4. Con la ayuda del punzón o de una perforadora, perforar los extremos de las estrellas para formar la cortina, uniendo con hilo encerado negro.

5. Finalmente colgar la cortina de una barra de madera. Para esto se puede utilizar cualquier madera vieja o hasta un palo de escoba, siendo necesario realizar perforaciones para anudar los hilos de la cortina.

reciclar_latas_para_hacer_cortina

El futuro de nuestro medio ambiente esta en nuestras manos. No hagamos oídos sordos. El cambio es hoy.

554356_239644992806154_168071399963514_362718_2008779593_n