Saltar al contenido

[Reciclando] Canicas y CDs

Una de las maneras de ayudar al medio ambiente al alcance de nuestra mano es la reutilización de aquellos objetos que ya no usamos y que si son botados pueden causar graves perjuicios. Reciclar y reutilizar no cuesta nada, y en ocasiones puede volverse una verdadera distracción o como usualmente se dice “una terapia para la mente”. Obtendremos no sólo beneficios para el planeta Tierra, sino que también nos estaremos ayudando a nosotros mismos. Desde [Reciclando] intentamos fomentar este espíritu reutilizador brindado diferentes trabajos para realizar en nuestro hogar. En esta ocasión les presentamo un sensillo portavelas realizado en base a un CD viejo y las canicas o bolitas utilizadas por los niños. Manos a la obra

Materiales

  • CD
  • Canicas
  • Pistola de silicona
  • Vela de noche

Paso a paso

1. Utilizando la pistola de silicona adherir una fila de canicas sobre el borde externo del CD.

2. Comenzar a levantar una pared de canicas, pegando unas con otras y alternando los lugares con la fila de abajo, es decir, la canica del piso superior se adherirá entre las dos del inferior. Siempre es recomendable colocar algún recipiente en el centro para asegurarse que la pared de bolitas esté derecha y no chueca.

3. Colocar una vela de noche en el interior. Tener en cuenta que se logra mejor efecto con las canicas transparentes que con las opacas.

734757_114256712085098_1817097905_n