Saltar al contenido

Receta: Tarta de brócoli

Cocinar una tarta de brócoli
Cocinar una tarta de brócoli

Las tartas son platos muy fáciles de hacer y por sobre todo rendidores. En lo personal, es una comida que suelo hacer frecuentemente porque además de ser sencilla ofrece multiplicidad de gustos y variedades lo que hace que cada tarta sea una comida diferente.

La masa puede ser casera si te animas y te enroscas, tampoco demanda mucho tiempo ni dinero. Aunque también esta la posibilidad de comprar las masas criollas u hojaldradas ya hechas que simplemente necesitan ponerse al horno.

Lo importante es cómo preparar el relleno, en esta ocasión, es una tarta de brócoli. Pero no se crean que porque tienen brócoli es una tarta light o poco llenadora porque lleva otros ingredientes que acompañan.

Para realizar el relleno de tarta de brócoli vas a necesitar: una planta de brócoli, un huevo, queso cremoso la cantidad que prefieran, un poco de crema de leche, sal, pimienta, orégano y un poco de queso rallado.

La preparación es muy simple:

1- Poner a hervir el brócoli en una olla con agua. Previamente cortarla la mayor parte de los troncos, lo más rico es la flor.

2- Una vez cocido el brócoli ponerlo en un bol y agregar trozos de queso cremoso.

3- Agregar un huevo a la preparación anterior y poco a poco la crema de leche.

4- Mezclar bien todo y condimentarlo con sal, pimienta y orégano a gusto.

5- Verter sobre la masa estirada en una sartén previamente enmantecada y enharinada.

6- Como toque final esparcir el pan rallado en la superficie de la tarta.

7- Llevar al horno moderado. En 20- 30 minutos van a tener una tarta de brócoli para chuparse los dedos.