Saltar al contenido

Receta: postre de Chocolinas

Postre con Chocolinas
Postre con Chocolinas

Muchas veces queremos agasajar a alguien por su cumpleaños o porque se recibió o porque simplemente lo queremos, pero no tenemos ganas de de enroscarnos con la batidora, los huevos, el horno,  etc. etc., etc. Es decir, con todos los requisitos que hay que cumplir para poder hacer una torta, el típico bizcochuelo. Por eso hoy te voy a proponer una opción mucho más fácil, rica, y fresca para el calorcito que se esta viniendo.

Estoy hablando del Postre de Chocolinas, una verdadera gloria de los postres. No sólo porque es muy rica, sino porque no hay posibilidades de que salga mal, que se apelmace o no se eleve como puede ocurrir con cualquier otra torta. Y por sobre todas las cosas, es muy pero muy sencilla de realizar. Si bien hay múltiples versiones, yo les voy a enseñar la que hago y la más fácil a mi parecer.

Para la preparación del Postre de Chocolinas necesitas:

– 3 paquetes de galletitas Chocolinas.

– 1 pote de dulce de leche repostero de 1 kilo.

– 2 pote grande CasanCream (si preferis podes hacerlo con crema batida, la de 1 kilo)

– Un poco de leche para embeber las Chocolinas y que queden húmedas.

Los pasos para preparar el Postre de Chocolinas son los siquintes:

– Colocas en un recipiente un poco de leche y vas mojando las Chocolinas en la misma, procurando que no se ablanden del todo. Una vez mojadas, inmediatamente las vas colocando en fila en la fuente donde vas a preparar el postre.

– Luego de completar el primer piso de chocolinas añadis la mezcla del dulce de leche con el queso crema ya previamente realizada, cubriendo todas las galletitas.

– Así repetis los pasos anteriores tantos pisos de chocolinas quieras que tenga tu postre.

– Recordá que la última capa tienen que ser de la mezcla de dulce de leche y queso crema. Opcionalmente, podes rayarle chocolate arriba o espolvorear un poco de cacao como para mejorar la presentación.

– Una vez terminado, llevas a la heladera o el freezer.