Saltar al contenido

Receta: chorizos a la sidra

Chorizos y sidra
Aperitivo de chorizos y sidra

Hoy les traigo una receta bastante rara para los que son Argentinos pero seguramente muy conocida en tierras españolas. Son los chorizos a la sidra que se utilizan en muchos lugares como aperitivo. Sería algo así como el salamín tandilense de los Argentinos pero en España.

La verdad es muy simple de hacer. Se calcula que para 4 personas aproximadamente debe llevar 1 kilo de chorizos, si son caseros muchos mejor obviamente, y 250 ml. de sidra que debe ser sí o si natural.

Para la preparación se les retira el hilo a los chorizos y se los coloca en una olla no muy onda. Previo a añadir la sidra se los pincha para que larguen la grasa y el jugo que poseen (esto servirá para la formación de una salsita muy gustosa al final de la cocción). Llego el momento de agregar la sidra y ahora sólo resta esperar que hierva todo. Una vez iniciado el hervor se cocina a fuego vivo por 5 minutos y luego se baja hasta terminar la cocción.

Dependiendo del chorizo que utilizaron la cocción puede tardar entre 15 y 20 minutos, pero no muchos más que eso. ¡A disfrutarlo!