Saltar al contenido

Realizar paella de mariscos

Paella de mariscos
Paella

Hoy les voy a hablar de un plato de comida especial. Así como muchos se identifican con los asados o las pastas los domingos en familia, hay otros que lo hacen con la paella de mariscos. Es un plato que invita a la reunión y a compartir.

Puede resultar un tanto caro, ya que lleva diferentes tipos de pescados, aunque esto puede variar según la época del año y, por supuesto, según la zona geográfica donde vivimos, ya que si nuestra casa queda cerca de algún puerto, posiblemente podamos conseguir pescado más barato. Ademas, otra cuestión en cuanto a los mariscos, es priorizar que sean frescos, en lo posible de la pesca del día, no sólo porque tendrán un mejor sabor e incrementaran la calidad del plato, sino porque tendremos menos riesgo de contraer alguna de esas enfermedades feas que se transmiten cuando el pescado se encuentra en mal estado.

Para hacer este increíble y delicioso plato necesitamos básicamente de 3 cosas: arroz, mariscos y una paellera, que es un recipiente de hierro poco hondo con dos asas una a cada lado. La receta en sí y alguno de los ingredientes luego pueden variar o cambiarse según el gusto.

Ahora sí, manos a la obra: cocinamos los mejillones en una cacerola con tapa y en cuanto se abren separamos algunos de las conchas y otros los dejamos en ellas, lavamos bien las almejas y ponemos en la paellera un poco de aceite preferentemente de oliva, añadimos los condimentos como sal, pimienta, ajo, perejil y azafrán. Mezclamos todo hasta que este bien cocinado. Una vez hecho esto, agregamos tomates rayados, cocinamos unos minutos más y se le agregan los mariscos antes preparados. Lo dejamos al fuego hasta que se abran las almejas.

Vieron que no resultó tan difícil la cuestión, aunque si les pareció un tanto complejo, podrán dejarlo en la manos de algún reconocido chef y disfrutar esta exquisita comida en un buen restaurante de confianza.