Saltar al contenido

Radios Online gratis: Cómo crear una radio online gratis

hacer una radio online
Cómo hacer una radio online gratis

La radio es un medio de comunicación que despierta la pasión de sus aficionados en una atmósfera donde no cabe el silencio. Y aquellos que no tienen acceso o posibilidades de acceder a una radio, aunque sea por gusto, les ofrecemos la alternativa de saber cómo crear una radio online gratis.

La modalidad de las radios online es una alternativa muy interesante para los amantes de la actividad y que desean no explotarla a nivel profesional o sí. En este sentido les daremos la opción de armar una radio online gratis y profesional.

Para ello contaremos con los servicios gratuitos de Spreaker, aplicación que se especializa en crear y compartir audios online y presenta las siguientes características y funciones:

  • Ofrece una consola de dj para mezclar voz, efectos especiales y tu propia música.
  • Transmiciones en vivo: permite transmitir en vivo o grabar podcasts para publicar posteriormente.
  • Conexión con Facebook: Te da la posibiliad de invitar a tus amigos a seguir tu show y podrás compartir tus contenidos de audio en vivo en Facebook.
  • Más servicios.

Simplemente deben registrarse gratis en Spreaker y luego indicar el nombre del “episodio” y la temática que abordarás para definir el espacio que ocuparán. Y de esa manera tendrán a su disposición las herramientas que ofrece la aplicación.

Para ello deberán permitir el acceso de la Spreaker a su hardware para realizar todas las configuraciones necesarios para comenzar la transmición (basada en Adobe Flash). Con este servicio no sólo podrás armar tu propia radio online, sino también escuchar radio online ya que ofrece una lista de los podscast que están al aire e incluso indica cuáles son los más populares.

Spreaker dispone además de una versión Premium paga que cuenta con los siguientes beneficios:

  • 60 horas para tu biblioteca.
  • 3 horas de grabación para cada episodio (en directo y podcast).
  • Calidad CD de sonido.
  • Descarga el archivo MP3 de tus programas.

Para comenzar a utilizar Spreaker y crear una radio online gratis deben consultar el siguiente enlace.

Cómo crear una radio online gratis con Spreaker

Vía: Hazlotu