Saltar al contenido

Quitar manchas de Café

 

 

Quitar manchas de Café
Quitar manchas de Café

Es muy común que sin querer tropecemos o golpeemos la taza en la que tomamos café, y nos ensuciemos nuestra camisa favorita o la pollera que necesitabas para ir a trabajar. Sacar las manchas de café de tu ropa es muy complicado, pero no imposible por eso hoy te traemos una práctica guía para quitar las manchas de Café en todo tipo de tejidos, para que tengas miles de opciones de que tu ropa no se arruine.

Lo primero que debemos haces es picar hielo y frotar el hielo picado contra la mancha, luego lavamos con detergente y listo.

Pero que pasa cuando el tejido no es lavable, debemos aclarar rápidamente con alcohol y agua. Y ver que pasa.

A demás debemos saber que las manchas con café con leche se lavan con agua tibia y detergente biológico. Sí la mancha es reciente, sólo tienes que lavar la ropa con agua jabonosa y aplicar sobre la mancha un poquito de sal para que afloje rápido.

Pero ¿Qué pasa con las manchas antiguas?

Sobre algodón blanco, el alcohol de quemar o lejía nos va a ayudar a quitar la mancha porque su efecto va a ser inmediato, ya que aclara la mancha al instante.

Sí el tejido es sintético  claro y lavable, podremos por un lado meterla al lavarropas, pero no sin antes aplicar sobre la mancha una mezcla de vinagre blanco y alcohol de 90° o  por otro lado debemos aplicar en la mancha, unas gotas de glicerina blanca.

Y ¿qué pasa con la lana y la seda? Lo ideal es mezclar alcohol y zumo de limón, añade apenas unas gotas de agua y también de amoníaco y luego aplícalo sobre la mancha, espera unos minutos y lava la prenda.

Quitar manchas de Café
Quitar manchas de Café

Y sí el café cae sobre un traje blanco, sin importar el tipo de tejido deberás sacar la mancha con glicerina, deberás frotar bien y luego enjuagarlo con agua tibia. También podremos frotar una yema de huevo sobre la tela manchada con cafeína y luego lavar con agua.

Te dimos un montón de consejos y opciones, en diferentes tejidos y con diferentes materiales para que tu ropa no se arruine y puedas quitar de ellas las manchas de café.

Vía: Limpiomicasita