Saltar al contenido

¿Qué colores usar para pintar interiores?

Decidir de que color pintar nuestra casa puede llegar a ser un dolor de cabeza. Que no sea violento, que no sea muy claro, que no sea muy oscuro, que combine con los muebles y dale que va. Pero por más complicado que parezca no podemos dejar de lado que es uno de los principales puntos a tener en cuenta para lograr que nuestros ambientes sean un lugar agradable, inspirador y relajante. Por esto hoy te presentamos las tendencias en colores 2014 para interiores, para que no todo sea tan difícil.

Comenzamos por uno de los que más se abren paso con una firme pisada, el azul. Según entendidos, este color trasmite confianza por lo que estará presente en todas su gamas. Se dice que su uso se relaciona con la actual situación económica, y entremezclado con diferentes tonos de verde, permite lograr increíbles colores como el turquesa o el trullo.

Pintar-paredes-de-diferentes-colores

En nivel de popularidad, es el verde quien ocupa el segundo puesto, encontrándose, como todos sabemos, asociado a la naturaleza y a la ecología. La variedad de tonalidades de verde se extienden desde los más claros, como el aguacate y chartreuse que vienen de la mano, hasta los más oscuros e intensos, como el oliva y el gris verdoso.

Son los matices amarillentos que surgen de la mezcla entre el rojo y el naranja los que pueden proporcionar luz en los lugares donde se aplica. Una excelente combinación para quienes son simpatizantes de los colores fuego. Una de las principales tendencias de este año, es un amarillo intenso, con destellos rojos que desplazan al amarillo de tonos verdosos que anteriormente se venían utilizando.

Si pensamos un poco de tiempo atrás, el color rosa era enfocado y asociado a una imagen infantil, de mundo de fantasía de niñas, pero actualmente esto no es tan así. Luego de esa visión, pasó a convertirse en un tono que conjuga lo mejor del magenta con lo pálido del rosa, asemejándose a un fresco rubor invernal. Llegar al púrpura utilizando diferentes tonalidades de grises, logrando así un aire de misterio.

Considerado o no como un color, el blanco no puede quedar fuera de esta selección. Suavizándose con otros colores como verde, azul o gris permite volverlos tenues y traer calma a la pintura.

Por último, y como siempre digo, no por eso menos importante, el gris, el cual ofrece todo tipo de gamas, desde los más opacos hasta los más brillantes, permitiendo a quienes gusten de tonos sombríos con personalidad, lograr un interesante efecto.

Habiendo dicho esto, sólo queda decidir cual será tu color tendencia este 2014.

sthmswthm