Saltar al contenido

Proteger información de un celular robado

La realidad de hoy en día es que es moneda corriente que nos roben el celular. Para quien le haya pasado, sabrá que es una preocupación proteger en contenido que este tenga. Para esto solucionar esta situación contamos con diferentes herramientas que pueden ayudarnos a proteger nuestro dispositivo o a hallar a los ladrones.

Primer deberemos activar la función de Administrador del dispositivo Android. De esta forma podremos recuperar datos personales del móvil y gestionarlos desde una PC que tenga acceso a Internet. Para hacer esto te recomendamos que leas un post anterior en el que te explicamos como es el procedimiento.

encontrar-android

Encontramos que algunas versiones nuevas ya traen esta función activada. Accediendo a Device Manager desde el celular, tables o PC e introduciendo nuestra cuenta de Google, podremos recuperar nuestros datos del celular. Además este servicio ofrece la posibilidad de configurar previamente una contraseña especial para garantizar la seguridad del medio.

Además podremos borrar información de nuestro smartphone o encender el sensor GPS para detectar la ubicación de nuestro teléfono. A veces no por un robo sino por un olvido nuestro teléfono desaparece y es una buena opción para encontrarlo. Sumado a esto, nos topamos con una herramienta que permite que el celular suene a todo volumen por 5 minutos, por ejemplo en caso de extraviarlo en el hogar.

Si el dispositivo no tiene chip pero está conectado a alguna Wi-Fi también podremos detectar su ubicación.