Saltar al contenido

Problemas con el zoom en iOS

En la actualidad, la tendencia de los Smartphone es aumentar el tamaño para obtener pantallas más grandes. Esto se vio con los últimos modelos de iPhone 6 y 6s, que aumentaron de forma notable sus tamaños con respecto a sus antecesores.  Sin embargo, llegan con la herramienta de zoom para casos donde la visualizacion no es la mejor. Hoy les mostramos algunos problemas con el zoom en iOS.

En ocasiones se visitan sitios web o documentos en los que el pequeño tamaño de los textos y demás elementos, impide la correcta visualización. Esto hace que tengan que utilizar herramientas y opciones para poder visualizar mejor el contenido mostrado en la pantalla del iPhone. Un ejemplo, es el narrador de texto y otro es el Zoom.

 Problemas con el zoom en iOS

Tutoriales básicos para iOS

La función Zoom es independiente a la función Zoom que ofrecen algunas aplicaciones, ya que este Zoom se aplica a todo el sistema operativo y no solo al contenido mostrado en una determinada app. Este zoom es bastante útil sin embargo en ocasiones puede acarrear algunos problemas como por ejemplo, su activación inesperada o bien que en el momento de usarlo, la pantalla del iPhone se quede congelada y no responda ni vuelva al estado original.

Estos problemas con el zoom en iOS se dan cuando tienen activada la función. Por ende si no la utilizan, lo ideal es que la desactiven desde los Ajustes- General- Accesibilidad- Zoom. Para hacer Zoom en la pantalla tendrán que pulsar dos veces con tres dedos a la vez sobre la pantalla. Una vez que está aumentada, podrán moverse por la pantalla aumentada arrastrando los tres dedos por la misma. Para salir del Zoom solo tienen que volver a pulsar dos veces con tres dedos a la vez sobre la pantalla.

 Problemas con el zoom en iOS

Ahora bien, en aquellos casos en los cuales quieran deshabilitar el zoom y la pantalla no responda, deben pulsar el botón de bloqueo de tu iPhone. En este caso forzaras el iPhone a que se apague. Una vez que se apaga la pantalla podrán volver a pulsar el botón de encendido para comprobar que la pantalla haya vuelto a su tamaño habitual. Si hecho esto, siguen los problemas con el zoom en iOS, deben pulsar la pantalla dos veces con tres dedos a la vez, para que vuelva al tamaño original.