Saltar al contenido

Preparar ñoquis de batata caseros

Ñoquis de batata caseros
Ñoquis de batata caseros

Hacer ñoquis es una tarea sencilla. Solamente requiere de ganas de hacerlo, porque la verdad no es mucha ciencia. Y lo que tiene de bueno es que se pueden hacer distintas variedades de ñoquis. Los clásicos son los ñoquis de papa, también están quienes los hacen solamente de harina. Otra opción es hacerlos de zapallo, de espinaca o de ricota.

Pero hoy les voy a presentar una nueva opción para hacer ñoquis: ñoquis de batata. Así como leyeron, con batata también se pueden hacer ñoquis que incluso les recomendaría que sirvan sin ninguna salsa, solo con manteca o aceite y queso rayada. De esta manera podrán disfrutar del sabroso gusto de la batata.

Para la preparación de los ñoquis de batata van a necesitar: 1 batata por persona que vaya a comer, un paquete de harina leudante o 0000 y un huevo.

Para preparar los ñoquis de batata seguí los pasos que a continuación se describen:

1- Pela y corta la batata y ponela a hervir en una olla con agua y un poco de sal.

2- Una vez lista la batata pisala como si fueras a hacer un puré.

3- Cuando ya se formó el puré lo volcas todo sobre la mesada limpia formando una montaña con el mismo. Al lado colocas la misma cantidad de harina también haciendo una montaña.

4- Mezclas las dos montañas y vas formando la masa con las manos.

5- Una vez que se formo la masa la cortas en bollo y formas chorizos largos que luego iras cortando con un cuchillo del tamaño que queres los ñoquis.

6- Con un tenedor le das la forma de ñoqui a cada cubo de masa que obtuviste.

7- llenas una olla con agua pasando la mitad de la altura de la olla y la pones a hervir. Una vez que hirvió volcas los ñoquis. Están listos cuando elevan o suben a la superficie.