Saltar al contenido

Pintar muebles de madera de manera sencilla

La madera es de esos materiales que nunca pasan de moda. Es de gran calidad, larga duración, muy fácil de trabajar y se adapta a las formas y estilos que queramos. ¿Quién no tiene un mueble de madera en su casa? Si te aburriste de ellos, no lo tires a la basura, hoy te enseñamos a pintarlos y dejarlos como nuevos en cuatro simples pasos. ¿Te animas?.

Limpiar la superficie: es muy importante que antes de comenzar a pintar o restaurar un mueble de madera, nos aseguremos de que se encuentre limpio. No debe tener suciedad, óxido, resinas, hongos, grasa ni humedad. Para limpiar podes usar jabón, detergente o algún tipo de solvente. Si tu madera tiene hongos es recomendable aplicar lavandina y agua en parte iguales. Luego tenes que secar muy bien.

Como-pintar-un-mueble-de-madera-en-4-pasos-4

Preparar el material: si se trata de una madera nueva, antes de pintarla debemos lijarla en el sentido de la veta y luego cepillarla. Si estás por repintar una madera, lo primero que tenes que hacer es eliminar la pintura anterior con removedor en gel y luego limpiar.

Como-pintar-un-mueble-de-madera-en-4-pasos-1

Aplicar el producto: se puede usar Cetol Interior satinado o brillante, y entonarlo con una tinta para darle la terminación que mas te guste. Se debe aplicar tres manos del material con pincel, diluyendo el producto con aguarrás mineral (en la primera mano en partes iguales, y en la segunda y  tercera entres 5% y 105 de aguarrás).

Como-pintar-un-mueble-de-madera-en-4-pasos-2

Dejar secar: es necesario dejar secar nuestra madera 24 horas aproximadamente entre mano y mano. Incluso, en algunas clases de maderas el tiempo de secado podría ser mayor. Para el secado final tenés que esperar 48 horas.

Como-pintar-un-mueble-de-madera-en-4-pasos-3

¿Muy fácil, no?