Saltar al contenido

Organizar un viaje en 10 aplicaciones

Organizar un viaje en 10 aplicaciones
Organizar un viaje en 10 aplicaciones

Hoy es un día especial en NeetBlogs pues cada uno de los redactors debe elegir un lugar en el mundo donde la gustaría estar,Martín de Neetdescargas les conto acerca de Mendoza una provincia hermosa sin dudas de Argentina,Laura de Neetescuelas, nos mostró sólo una pizca de lo que podes hacer en Marisol, un gran atractivo para este verano que se viene, Lelu de Neetecno nos cuenta sobre como le gustaría volver a New York  y también Tacun nos cuenta  su gran deseo de conocer las pirámides egipcias desde Neetcurioso. Y yo les conté acerca de las diez ruinas mayas que hay que conocer. Sí te gusto algunos de todos estos lugares que te mostramos, bueno te ayudamos  a viajar, te traemos diez aplicaciones para organizar tu viaje.

 

1. Guías completas por ciudad o por región

A pesar de ser pago, Lonely Planet es una gran opción para encontrar el lugar al que quieres ir, no solo ofrece un amplio catálogo turístico con más de 80 destinos, sino que también tiene audioguías para recorridos a pie y algunas frases para traducir en otros idiomas. En iTunes, cada guía cuesta alrededor de US$ 5,99. También está disponible en Google Play. Además, en la página oficial, se puede acceder a rankings con las recomendaciones de otros usuarios y los lugares favoritos por los visitantes.

Organizar un viaje en 10 aplicaciones
Organizar un viaje en 10 aplicaciones

2. Reservar una habitación de hotel

Es algo que se vuelve complicado si tenes otras miles de cosas que hacer, TripAdvisor, te hace las cosas fáciles y te da recomendaciones y reservas de hoteles. La aplicación permite rastrear hospedajes en distintas ciudades y ordenarlos en base al precio más económico y los más votados por los usuarios. También tiene comentarios de otras personas, que sirven para guiar la elección. Su descarga es gratuita y está disponible en iTunesGoogle Play y Symbian.

3. Armar un itinerario

Para organizar la agenda del viaje, desde el horario del vuelo hasta la hora de check-out del hotel, Trip It es el ideal porque permite planificar también en qué momentos del día se realizará cada visita o actividad, o adónde se irá a comer. La podes descargar a continuación  AppStore y Google Play, así como para Blackberry y Windows Phone.

 4. Encontrar restaurantes y descuentos en tiendas

Foursquare, no sólo es una gran red social sino que también es una buena herramienta para ubicarse en el mapa y hallar qué lugares de comida se encuentran alrededor.  Su uso es gratuito y está en la AppStoreBlackberryWindows Phone y Google Play. Pero si no tenes un Smartphone podes acceder a su versión móvil del sitio.

5. Buscador de vuelos

Skyscanner permite rastrear viajes en avión de cualquier parte del mundo en la mayoría de las compañías aéreas.  Por lo que es fácil encontrar la opción de vuelo más barata. Está disponible para iPhone, dispositivos con Android y con Windows Phone.

Organizar un viaje en 10 aplicaciones
Organizar un viaje en 10 aplicaciones

 

6. Conversor de monedas

El conversor de divisas Oanda es el más completo y veloz y está adaptado tanto para el mundo de las finanzas, como para el usuario regular que sólo quiere calcular cuánto dinero le costará comprar algo en su moneda. Sí te vas fuera del país es ideal, lo podes tener en tu iPhoneBlackberryAndroid y Windows Phone.

 7. Control de gastos

Sí nos vamos de viaje debemos cuidar nuestro dinero para eso  te contamos acerca de una aplicación llamada Expensify que permite separar los consumos por categorías y extrae la cuenta de los gastos totales. Descárgala para iPhone, iPad, Windows Phone, Blackberry y Android, entre otros soportes.

8. Traducir y pronunciar un idioma

 Sí nos vamos a un lugar donde la lengua es distinta a la nuestra, y no hemos aprendido el idioma, comunicarse puede volverse muy complicado para eso te traemos el traductor de Google  que se convierte en nuestro aliado ya que puede traducir más de 60 idiomas y cuenta con una opción para escuchar cómo deben pronunciarse ciertas frases. Google Translate está disponible para Android y para iOS de Apple.

 9. Verificar el estado del clima

 El clima no nos puede arruinar las vacaciones por eso te contamos AccuWeather, que permite consultar la predicción del tiempo local y de otras ciudades y así organizar las actividades del día siguiente. Está en la AppStoreGoogle Play y BlackBerry App World.

 10. Protector UV

Debemos cuidarnos del sol, más si vamos a una playa, para eso te traemos UV Detector esta actualizada con información de más de 120 ciudades. Se encuentra disponible solo en iTunes.

Organizar un viaje en 10 aplicaciones
Organizar un viaje en 10 aplicaciones

Ojala estas 10 aplicaciones te sirvan para organizar tu viaje, y no te olvides de ningún detalle para que tus vacaciones sean perfectas, que estas esperando para comenzar a ahorrar y a organizar tu viaje con tan sólo diez aplicaciones.