Saltar al contenido

Ordenar la casa rápido

A veces las visitas vienen de imprevisto y nuestra casa es un desastre, por lo que poder ordenarla rápido es un as bajo la manga. Hoy te traemos 5 consejos básicos para lograrlo.

1. La primera impresión es la que cuenta: lo primero que debemos hacer es salir de nuestro hogar y volver a entrar. Así veremos que es lo que nuestros invitados podrán observar primero. Es importante avanzar primero con esto y luego con el resto. ¿Está sucia la calzada hacia la casa, con hojas y tierra, o las bicicletas y juguetes de los niños desparramados por todo el jardín delantero? ¿En qué estado está la puerta, el felpudo y el timbre? ¿Qué es lo primero que verán al entrar a la casa?.

5-pasos-para-ordenar-rapidamente-la-casa-antes-de-que-lleguen-las-visitas-6

2. Decora rápidamente: hay pequeñas cosas que puedes hacer para decorar y hacer más atractiva tu casa rápidamente, como cortar flores del jardín y colocarlas en un florero, colocar un libro de fotografías en la mesita de café.

3. Hacer espacio para los invitados: es importante corroborar que exista lugar para que los invitados coloquen sus abrigos y pertenencias, así como también que haya lugar para que ellos mismos estén cómodos. Debemos acomodar las sillas para crear un ambiente cómodo de conversación donde nadie tenga que gritar para ser escuchado.

4. Repasar el baño: repasar el baño antes de que lleguen los invitados, centrándote en aquello que los invitados pueden notar, como el inodoro y el lavamanos. Asegurarse que haya papel higiénico, colocar una barra de jabón nueva y toallas de mano limpias, y dar un toque de perfume con un aromatizador de ambientes.

5. Preparar el ambiente: revisar que la temperatura esté un par de grados por debajo del estándar, porque a medida que haya más gente en la casa la temperatura subirá naturalmente. Para crear un ambiente acogedor puedemos encender unas velas, poner música agradable y perfumar el ambiente con un aromatizador.