Saltar al contenido

Medir la velocidad de conexión de Android

La velocidad de conexión en nuestro smartphone que opera con Android puede variar y muchas veces si la misma es lenta se complica para descargar archivos o bajar alguna aplicación al celular. Es por eso que a muchos puede resultarles interesante conocer el estado de velocidad de conexión de su Android.

 

SpeedTest
SpeedTest

Para eso hay una aplicación muy buena que permite medir la velocidad de conexión de Android. Se llama SpeedTest y tienen muchos comentarios positivos de los usuarios que ya la utilizan.

Speed Test puede ser descargada de GooglePlay y ya han salido varias versiones. La última de ellas es la 3.0 que agrega alguna funciones nuevas muy copadas como un mayor soporte técnico y optimización de las funciones preexistentes. También permite recabar información sobre el ping que es el rastreador de paquetes en redes.

Lo bueno es que SpeedTest se descarga de forma totalmente gratuita y es muy simple de entender y usar. Lo que se espera para un futuro no muy lejano es que tenga la opción de usarla en varios idiomas y que pueda ser utilizada en tablets.

Para tener SpeedTest debes contar con un Android de 2.2 en adelante y el link para bajarte la aplicación es el siguiente: SpeedTest