Saltar al contenido

Los clásicos almuerzos de domingo en familia

Almorzar en familia los domingos
Almorzar en familia los domingos

Como muchos seguramente saben hoy se disputa en Argentino el Clásico Boca-River, un partido que se viene esperando y palpitando. Yo no voy a hablar de fútbol pero sí sobre otros clásicos. En este caso también un clásico del domingo: los clásicos almuerzos de domingo en familia.

No se si en todas las partes del mundo será igual pero es nuestro país, los almuerzos del domingo en familia son un clásico y además son sagrados. A su vez dentro del almuerzo de domingo hay dos clásicos que se comen: asado o pastas.

En mi casa siempre se hicieron pastas y algo de carne, ya la que cocinaba era la abuela, con sus costumbres italianas bien arraigadas ya que es hija de dos italianos, cocinaba la pasta desde las 5 de la mañana. Siempre acompañaba al plato de ñoquis, tallarines o ravioles, con alguna carne que podía ser pollo o carne con papas, como es costumbre en Italia y luego se pide otra comida como plato principal. Y como si esto fuera poco no podía faltar el postre y los clásicos en este rubro eran el mousse de chocolate, frutilla o sambayón, la ensalada de frutas o las bombas con dulce de leche y crema. ¡Qué manjares!

Como se extrañan esos domingo en familia y disfrutando de una nueva comida. Por supuesto, en ese momento a veces solíamos odiarlos ya que nos hacían levantar el domingo después de haber salido a bailar y nos resultaba un crimen ya que era un día en el que podíamos dormir. Pero después, el sueño se compensaba con tan sabrosos platos. Uno después se va de la casa, a estudiar a otra ciudad por ejemplo, como es mi caso, y extraña profundamente esos clásicos domingos en familia que ya no volverán, por lo menos de esa manera.