Saltar al contenido

Lo que debemos evitar en Twitter

Lo-que-debemos-evitar-en-Twitter

Twitter hoy en día se ha vuelto un elemento más que importante para el intercambio de información y perfiles. Esta red social es utilizada ampliamente no sólo por personas particulares sino también por grandes empresas. Muchas veces constituye un elemento para medir el impacto de tendencias, marcas o proyectos en la población general. Realmente aporta una estadística significativa que sirve a empresas, instituciones y políticos para guiar o modificar su accionar en base a lo que los datos de Twitter arrojan.

Si bien Twitter puede ser un punto de encuentro entre amigos, o un espacio virtual propicio para las bromas y pasar el tiempo, está muy lejos de ser una red social banal. No se olviden que muchas personas se perfilan en Twitter como trabajadores de ciertas empresas o instituciones, y desde ese momento, representan en el mundo cibernético por lo menos, a sus lugares de trabajo. A lo que quiero llegar con esto es que hoy en día hay que cuidar los modos y comentarios también en Twitter, no vaya a ser cosa que nos liguemos un Unfollow o directamente un despido, ¿por qué no?

Entonces acá van algunos consejos sobre “Lo que debemos evitar en Twitter”:

– A los Haters, es decir, a aquellos que se la pasan criticando y descargando su ira en Twitter: es recomendable que sean coherentes con lo que dicen. No está mal expresar lo que se siente con respecto a algo, pero siempre y cuando se corresponda con los Tweets que luego vamos a seguir haciendo. Si criticamos algo, después no lo defendamos. Nada más.

Retwittear de manera honesta: no copiar los tweets de otros y tomarlos como propio, o mostrarlos como propios. No alterar las estadísticas, es bastante mediocre hacerlo y además se nota.

No hagas Spam: hoy en día Twitter se usa mucho para la publicidad, principalmente las grandes marcas han creado cuentas con el fin de publicitar sus productos. Pero muchas veces los retweets de estas marcas están programados, muchos famosos son contratados para esto y después pasa que por ejemplo, promocionan los smartphone de Samsung pero envían los Tweets desde un iPhone.

No abusar de la Atención al Cliente por Twitter: si bien esta buenísimo denunciar los malos tratos de las empresas o las irresponsabilidades por parte de ellas, tampoco está bien abusar de este beneficio que nos da la tecnología de hoy en día. Si bien creo que la utilización de las redes sociales por parte de las empresas ha hecho que se genere mucho más feedback entre usuario y compañía, el exceso de reclamos sin sentido y fundamente no tiene goyete.

– En  Twitter hoy en día se publica cada recomendación que hacemos en base a un lugar o un sitio que visitamos por ejemplo. Esto está buenísimo, porque desenmascara tanta cosa trucha que anda dando vuelta. Pero lo bueno es tener esas recomendaciones cuando las necesitamos y no todo el tiempo, eso ya pasa a ser molesto y resulta poco confiable o atractivo.

No le pidas explicaciones a quienes te dejan de seguir. Los unfollows expresan la libertad que proclama Twitter. Ese seguidor volverá o eventualmente aparecerá otro, pero no le reclames a nadie.