Saltar al contenido

Las nuevas palabras que la RAE incluye en el idioma

Las nuevas palabras que la RAE incluye en el idioma
Las nuevas palabras que la RAE incluye en el idioma

La tecnología avanza y debe sin dudas, llega a muchas ámbitos. Debemos reconocer que los avances tecnológicos han influenciado y han cambiado la manera de ver el mundo, de pensar y hablar, ya que desde que  salió la primera computadora, o apareció Internet, tuvimos que incorporar a nuestro vocabulario nuevas palabras, la Real Academia Española se tiene que actualizar y te contamos  las nuevas palabras que la RAE incluye en el idioma.

La Real Academia de Española (RAE) anunció algunas actualizaciones a su diccionario y entre las nuevas palabras incluidas se encuentran algunas relacionadas con el ámbito tecnológico que oficialmente han sido consideradas por la academia para aparecer dentro del diccionario oficial de nuestra lengua.

LA RAE lanza actualizaciones para incluir palabras que se van incorporando ya que tanto el habla como la tecnología son parte de la vida cotidiana, te contamos algunas de las palabras que va a incluir como “blog”, “bloguero” o “chat”. Y también te traemos las definiciones de las mismas:

blog. [Adición de artículo]. (Del ingl. blog). M. Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

bloguero, ra. [Adición de artículo]. I. ADJ. 1. Perteneciente o relativo a los blogs o a los blogueros. II. M. y F. 2. Persona que crea o gestiona un blog. camp. [Adición de artículo]. (Del ingl. camp). ADJ. Que recrea con desenfado formas estéticas pasadas de moda. Peinado camp. Apl. a un estilo, u. t. c. s. m. canalillo. [Adición de artículo]. M. coloq. Comienzo de la concavidad que separa los pechos de la mujer tal como se muestra desde el escote. canalillo. [Adición de etimología de artículo]. (Del dim. de canal).

chat. [Adición de artículo]. (Del ingl. chat; propiamente ‘charla’). M. 1. Inform. Intercambio de mensajes electrónicos a través de internet que permite establecer una conversación entre dos o varias personas. 2. Inform. Servicio que permite mantener conversaciones mediante chats.

chatear2. [Adición de artículo]. INTR. Inform. Mantener una conversación mediante chats.

friki. [Adición de artículo]. I. ADJ. 1. coloq. Extravagante, raro o excéntrico. II. COM. 2. coloq. Persona pintoresca y extravagante. 3. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

manga3. [Adición de artículo]. I. M. 1. Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos. ‖ II. ADJ. 2. Perteneciente o relativo al manga. Videos, estética manga. manga3. [Adición de etimología de artículo]. (Del jap. manga).

Las nuevas palabras que la RAE incluye en el idioma
Las nuevas palabras que la RAE incluye en el idioma

página. … ‖ ~ web. [Adición de acepción de forma compleja]. … ‖ F. 2. Inform. sitio web.

página. … ‖ ~ web. [Enmienda de acepción de forma compleja]. F. Inform. Conjunto de informaciones de un sitio web que se muestran en una pantalla y que puede incluir textos, contenidos audiovisuales y enlaces con otras páginas.

SMS. [Adición de artículo]. M. 1. Servicio de telefonía que permite enviar y recibir mensajes que se escriben en la pantalla de un teléfono móvil. Te lo mando por SMS. ‖ 2. Mensaje enviado por SMS. No recibí tu SMS.

sudoku. [Adición de artículo]. M. Pasatiempo que consiste en completar con números del 1 al 9 una cuadrícula, generalmente de 81 casillas y 9 subcuadrículas, de forma que cada número no se repita en la misma fila o columna ni en la misma subcuadrícula. sudoku. [Adición de etimología de artículo]. (Del jap. sūdoku).

tableta. [Enmienda de artículo]. (…) 4. Dispositivo electrónico portátil con pantalla táctil y con múltiples prestaciones.

USB. [Adición de artículo]. M. Inform. Toma de conexión universal de uso frecuente en las computadoras. U. m. en apos. Puerto USB.

Me parece una gran idea, ya que es momento de actualizar e incorporar las palabras empleadas en cotidiano por cada uno de nosotros.

Vía: Conectica