Saltar al contenido

Las mejores plantas para el jardín

Arma tu jardín
Arma tu jardín

Armar un jardín y ponerlo lindo y vistoso no es cosa sencilla. Puede parecer placentero, de hecho lo es, pero también resulta un tanto agotador. Además hay que tener ciertas nociones sobre suelo, plantas y cuestiones de diseño. No por nada hoy en día el paisajismo ha cobrado gran importancia y hasta se estudia como carrera Universitaria o especialización siendo ingeniero agrónomo o arquitecto, por ejemplo.

Así que antes de organizar tu jardín te serviría de mucho que alguien te de una mano. Por eso te voy a dar una serie de consejos para armar de la mejor manera tu jardín y tener las mejores plantas para el jardín:

– Primero y principal, tenes que ir al vivero a comprar las plantas que quieras o más te gusten. Podes comprar la cantidad que prefieras y que te entre en el espacio de jardín que tengas, pero procurá consultarle al del vivero cuáles son las que te convienen según la época.

– Un punto a tener muy en cuenta a la hora de seleccionar las plantas que vas a llevar del vivero es ver que no tengan hojas ni flores marchitas, así como tampoco plagas que puedan llegar a contagiar a tus otras plantas.

– La raíces de las plantas son muy importantes ya que si están de color blancas es porque son buenas. De lo contrario, si el color es ocuro es porque la plantita no esta tan bien y se hechará a perder.

– Si no queres comprar directamente la planta podés optar por las semillas. Quiza tengas que esperar más para ver tu jardín hecho una selva pero obviamente que la calidad de lo que plantes no va a ser la misma que si compras ya directamente la planta.