Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para administrar Instagram

Para los fanáticos de la red social de las imágenes, la cual ya supera la barrera de los 200millones de usuarios, hoy les presentamos diferentes aplicaciones para administrar Instagram. Esta aplicación carece de ciertas opciones, que hacen que sus usuarios busquen otras opciones que cubran la ausencia de estas. Entre ellas destacamos:

1. Iconsquare: nos permite ver no sólo las fotos que hemos publicado nosotros y nuestros amigos, sino también aquellas publicaciones a las que les hemos dado Like, así como también las más populares del sitio, pudiendo repostear las fotos de los demás. Cuando utilicemos esta opción la publicación aparecerá con una marca de agua que indicará quien es su autor original. En cuanto a los comentarios de las fotos, podremos borrar aquellos que no deseemos tener. Ofrece además un buscador interno para encontrar usuarios o fotos mediante diferentes tags o palabras clave.

Mención a parte merece su espectacular sección de estadísticas, la cual nos permitirá visualizar todos los datos que se nos ocurran sobre nuestras fotos, los usuarios que nos siguen y nuestros hábitos a la hora de publicar (horarios y filtros), todo mediante vistosos gráficos y estadísticas.

2. Ink361: así como el que les presentamos anteriormente, este sitio permite que demos like, sigamos, dejemos de seguir usuarios, dejemos comentarios y busquemos fotos por etiquetas y palabras clave. A su vez posee una página de estadística que analiza diferentes datos. Pero entre todas las características, la que la destaca e individualiza, es que incluya un servicio propio mediante el cual podremos comprar impresiones de nuestras fotos en diferentes tamaños y formatos con unos precios bastante asequibles.

650_1000_ink361

3. Webstagram: incluye las mismas funciones básicas que los anteriores, así como también sistema de estadísticas y la posibilidad de organizar nuestras fotos en diferentes tableros. En caso que formemos parte de la familia blogger, Webstagram permite que generemos galerías para adjuntar en nuestros blogs, o crear botones para sigerir en ellos que sigan nuestro perfil. En cuanto a lo que lo diferencia del resto, podremos enviar mensajes privados entre usuarios.

4. Colecto: se trata de un elegante administrador con funciones premium. Además de las opciones básicas de la aplicación de Instagram, podemos encontrar que ofrece estadísticas gratuitas y la posibilidad de crear álbumes con nuestros diferentes tipos de fotografías, de manera tal que podamos generar feeds para cada uno de ellos. A su vez, encontramos planes de pago con opciones exclusivas, como como albumes ilimitados, generar una elegante página de inicio, un sistema de navegación avanzado o la posibilidad de organizar concursos en Instagram que te ayuden a crecer como marca o empresa.

5. Pictacular: ofrece visualizar el contenido de Instagram con el diseño de Pinterest, con lo que dos de las redes sociales más importantes del mundo parecen unirse.Para utilizar Pictacular sólo necesitaremos acceder con nuestra cuenta de Instagram. Una vez dentro podremos hacer Like en cualquier fotografía, leer y dejar comentarios, e incluso compartir nuestras imágenes directamente en Pinterest, Facebook o Twitter. También nos permitirá buscar tags y usuarios, visualizar las fotos tomadas cerca de nuestra localización y descubrir las mejores fotografías del momento, sigamos o no a los usuarios que las han subido.

6. InstaPic: se trata de un cliente para Windows 8 que ofrece servicios similares a la aplicación original. Permite registrar usuarios, iniciar sesión, comentar imágenes, dar likes y seguir otros usuarios. Como ventaja destacamos que nos permite subir fotos desde nuestro propio ordenador, no teniendo que limitarnos a aquellas que estén en nuestro dispositivo móvil. Y eso es básicamente InstaPic, un cliente para Instagram con las mismas opciones que la aplicación móvil pero diseñado para Windows 8.

650_1000_instapic

7. Instagram: pero para el que no quiera complicar las cosas e ir a lo básico y clásico, la opción web oficial de Instagram es recomendable. Si bien no posee buscador, ni sistema de navegación ni sistema de estadísticas, permitirá dar likes y dejar comentarios. Es un cliente incompleto pero según las necesidades de cada usuario quizás puede ser útil.