Saltar al contenido

Las 10 cosas que hay en casa, que podrían envenenar a tu mascota

Las 10 cosas que hay en casa, que podrían envenenar a tu mascota
Las 10 cosas que hay en casa, que podrían envenenar a tu mascota

A quién no le ha sucedido que al despertar un día nuestro perro se sentía mal, no comía no quería jugar y tenía el animo por el piso. A mi sinceramente me ha pasado varias veces este año, y  la peor fue con mi perro, un labrado de 1 año, se comió un pedazo de su pelota de tenis.  Pudimos arreglar la situación con tiempo  pero hay que tener cuidado con lo que pueden ingerir por eso te contamos  las 10 cosas que hay en casa, que podrían envenenar a tu mascota

Es muy común tener una mascota en casa y siempre tratamos de darles el mayor cariño y la atención posible para que no les pase nada y  tratamos de hacer un esfuerzo sobrehumano para mantener los productos químicos, los abrasivos, el veneno para ratas y otras sustancias peligrosas lejos de nuestros amados bichos, pero siempre puede ocurrir un accidente.

Y algo que a veces no tenemos en cuenta es que cuántos otros productos tóxicos para los animales domésticos están a su alcance y por toda tu casa. Por eso te contamos las 10 cosas que hay en casa, que podrían envenenar a tu mascota

1. Ibuprofeno: nunca pero nunca se lo des a tu perro sin antes consultar a tu veterinario. El ibuprofeno, en particular, puede causarle daños significativos en intestinos y riñones.  Pues sí lo ves mal lo ideal es ir al medico.

2. Medicamentos para las Mascotas: También es importante mantener “sus” medicamentos fuera de su alcance. Casi siempre tienen muy rico sabor para que se los coman, y con ese maravilloso sentido del olfato los encuentren y se traguen mucho más que una dosis segura.

Las 10 cosas que hay en casa, que podrían envenenar a tu mascota
Las 10 cosas que hay en casa, que podrían envenenar a tu mascota

3. Uvas y pasas:  Uvas y pasas pueden causar insuficiencia renal en los perros. Algunas pruebas demostraron que tan sólo siete uvas pueden ser muy tóxicas. Las cebollas y el ajo también son peligrosos para los perros y gatos, aunque normalmente en cantidades mucho más grandes.

4. Chicle y mentitas: Los caramelos sin azúcar y otras golosinas a menudo contienen xilitol, un edulcorante que puede causar hipoglucemia e insuficiencia hepática.

5. Chocolate: El chocolate es tóxico para los perros y un gran número de  animales, ya que contiene productos químicos/alcaloides llamados metilxantinas. Imaginate que son estimulantes de los sistemas nervioso y cardiovascular. Si un perro come mucho chocolate, se enferma, tiene diarrea, vómitos, espasmos musculares, jadeo excesivo, se pone super hiperactivo, le dan convulsiones y lo pero, deshidratación. Le puede fallar la respiración y darle un ataque de arritmia cardiaca y causarle la muerte.

6. Alcohol: aunque sea tu mejor amigo, nunca se te ocurra convidarle un vaso de cerveza. Incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden causarle problemas gastrointestinales y respiratorios… Ojo, puede ser mortal.

Las 10 cosas que hay en casa, que podrían envenenar a tu mascota
Las 10 cosas que hay en casa, que podrían envenenar a tu mascota

7. Lirios: Los lirios son parte de una larga lista de plantas/flores comunes que pueden ser tóxicos para los animales. Un gato que coma, incluso una pequeña cantidad de hojas o flores de lirio, puede incurrir en un daño renal grave. Otras plantas peligrosas son los bulbos de tulipanes, los rododendros (azaleas), la hiedra y las cortaderas, ya que lastiman los intestinos.

8. Pilas/Baterías: El acido de las pilas y las baterías puede causar lesiones corrosivas en la boca y el estómago de muchos animales.

9. Los árboles de Navidad: Si las mascotas se comen los adornos o las guirnaldas, este material puede causar problemas intestinales. Del mismo modo, el agua estancada del jardín/terraza o de los jarrones puede contener bacterias peligrosas y fertilizantes.

 10. Velas de citronella: La citronella es genial y huele super bien, y por eso atrae a los perros, pero puede causar diarrea y calambres estomacales si se ingiere.

Lo ideal es vigilar a nuestra mascota pero si ingirió alguna de estas 10 cosas que le pueden causar envenenamiento, lo ideal es ir al veterinario.