Saltar al contenido

Instalar Ubuntu 11.04 en Windows fácilmente

Instalar Ubuntu fácilmente
Cómo instalar Ubuntu

Ubuntu, es un sistema operativo que usa un núcleo Linux. Orientado al usuario promedio con un uso relativamente sencillo, puede ser una buena competencia para Windows. Hoy les diremos cómo instalar ubuntu 11.04 en Windows fácilmente.

Se podría decir que la forma ideal para instalar Ubuntu es mediante partición, pero hoy veremos una muy buena alternativa que no nos hará sacar Windows o el sistema operativo que estemos usando.

Wubi (la alternativa que les mostraremos) nos permitirá instalar Ubuntu 11.04 en Windows como una aplicación. Es decir, lo podemos instalar ver si nos gusta y después decidir si lo seguimos utilizando, y sino nos convence, lo eliminamos desde el panel de control de Windows como cualquier otra aplicación.

Lo primero que tendremos que hacer es descargar Wubi.

Descargar Wubi

Instalar Ubuntu paso 1

Una vez que hayamos descargado e instalado Wubi verán una pantalla como la foto anterior. Luego tendremos que seguir estos pasos:

  1. Seleccionamos la unidad de instalación. Asegurarse de tener suficiente espacio libre.
  2. Los 12 GB que requiere son más que suficientes, pero si necesitamos reducirlo un poco se puede instalar igual.
  3. La opción “entorno de escritorio” es lo que nos permite elegir que distribución instalar: Ubuntu, Ubuntu Netbook, Xubuntu, o Kubuntu. Recomendamos instalar el original que es Ubuntu.
  4. Ponemos un usuario y contraseña para loggearnos en nuestra ordenador y listo.
  5. Wubi se encargará del proceso de instalación. Tendremos que reiniciar el ordenador cuando se requiera.
  6. Para ver que no se trata de un GRUB, sino del gestor de carga de Windows, aquí  seleccionamos Ubuntu para que finalice la instalación. Este proceso se puede demorar 15-20 minutos.
  7. Luego reiniciaremos una vez más y elegiremos Ubuntu como sistema operativo para arrancar el ordenador (como se muestra en la imagen a continuación).

Instalar Ubuntu paso2
Si queremos volver a Windows, cuando reiniciemos de nuevo en vez de elegir Ubuntu, elegimos Windows. Si Ubuntu no nos convenció, vamos al panel de control y lo eliminamos como cualquier otra aplicación.

Vía: arturogaga