Saltar al contenido

Hacer que los niños duerman tranquilos de noche

Hacer dormir a los niños
La comida tiene gran influencia en el sueño del niño

 ¿Niños pequeños en casa? Seguramente más de una noche no has conseguido conciliar el sueño por llantos reiterados y apabullantes en el medio de la noche. No te digo que será una garantía, pero hoy te dejaré algunos tips relacionados con la alimentación para que puedas hacer que los niños duerman tranquilos de noche.

Dejaré la no tan pequeña lista de consejos:

  • Una dieta con suficientes proteínas: las proteínas en exceso no son buenas, pero que falten tampoco. El triptófano es un aminoácido que tiene mucha influencia para entrar en sueño. Algunos alimentos que la contienen: lácteos, huevo, jamón (origen animal); legumbres, pan, pastas, arroz, maíz, papas, bananas, entre otros (origen vegetal).
  • Disminuir o eliminar sustancias estimulantes: bebidas como el café o el mate, que son muy estimulantes hacen que los niños encuentren dificultades para conciliar el sueño. Así que trata de restringírselas. También entran aquí el té y demás infusiones y las gaseosas que tienen abundante azúcar y fósforo y descalcifican.
  • Consumir Vitamina B y Magnesio: el estrés que pueda a llegar a tener el niño, es decir, cuando está nervioso lo hace perder magnesio. Recuperarlo es muy bueno y ayuda al dormir. Por su parte la vitamina B contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso.
    Alimentos que aportan magnesio: Frutos secos, legumbre, arroz integral, espinacas, acelgas, guisantes, gambas, pan integral, levadura de cerveza.
    Alimentos que aportan Vitamina B: pan integral, frutos secos, pollo, espinacas, avena, cereales integrales.
  • Actividad Física: que el niño realice actividad física durante el día es bueno, porque después descansa mejor. Eso si, evita que la realice muy tarde ya que esto podría exitarlo y hacer que no duerma.

Vía: pequerecetas