Saltar al contenido

Hacer piñatas de cumpleaños

Piñatas de papel crepe
Piñatas de papel crepe

Y seguimos con la temática que venimos teniendo en las última notas sobre los cumpleaños. En este caso les traje una idea que es más para un cumpleaños infantil, se trata de armar artesanalmente, de una manera casera, barata y sencilla algo tan indispensable en un cumpleaños como son las piñatas.

Para hacer las piñatas vas a necesitar un par de cositas como cinta adhesiva, un tubo de cartón que puede ser el del papel higiénico o servilletas, pegamento vinílico, cinta de bebé, tijera, papel crepe de diferentes colores y lo que vayas a usar para rellenar la piñata como papel picado, caramelos, chupetines, etc.

Y ahora manos a la obra, vamos a armar la piñata guiados a través de los siguientes pasos:

1- Cortas un círculo de papel crepe de un diámetro mayor al diámetro del tubo de cartón. Por el centro le haces un pequeño agujero por donde pasarás la cinta de bebé (está servirá luego para tironear y que se rompa la piñata). En este paso también podes colocar junto a la cinta de bebé un pequeño papelito blanco que servirá luego para poner un mensaje. Pero esto último es opcional.

2- Vas a poner el círculo de papel crepe sobre el tubo de cartón como formando una tapa. Procurá que el papelito con el mensaje quede del lado del interior del tubo. Con cinta adhesiva pegas los bordes del papel crepe a las paredes del tubo de cartón para que finalmente quede tapado el orificio superior.

3- Ahora cortas tiras de papel crepe de aproximadamente 6 centímetros y de diferentes colores.

4- No extiendas las tiras y con una tijera deflecá ambos lados.

5- Desenrolla ahora la tira de pepel creme y doblala por la mitad cosa de que los flecos queden superpuestos.

6-  Ahora vas pegando las tiras alrededor del tubo de cartón de manera que cuando termines te quede todo el tubo forrado con flecos de papel crepe.

7- Por último, en la parte que quedo destapada haces dos agujeritos uno a cada lado y le pasas cinta de bebé. Esta será la parte superior de la piñata y las cintas te servirán para amarrarla.

8- No te olvides de rellenar el interior de la piñata con lo que se te ocurra.