Saltar al contenido

Globalización y tecnología

Tecnología y globalización
Tecnología y globalización

Siempre que se viene a mi mente la palabra globalización también aparece a su lado la palabra tecnología. La globalización va muy de la mano con la tecnología. No podemos negar la globalización de da en gran parte gracias a los avances en materia tecnológica y científica.

Y si hablamos de tecnología en término de globalización, se me vienen a mi me mente una serie de hechos tenológicos que contribuyen con la globalización pero que, desde ya, tienen sus pro y sus contras. Entre ellas cito las siguientes:

– Las redes sociales: permiten el constante intercambio de opiniones y comentarios, fotos, videos, etc. Lo que es muy útil para la difusión masiva de ideas, las campañas políticas o de movimientos de cualquier tipo. Pero, este constate mostrar lo que uno piensa, dice y hace, genera pérdida de la intimidad de la vida de las personas.

– Los teléfonos móviles: han hecho posible una muy amplia comunicación lo que permite que hoy en día una persona viaje y pueda estar en contacto con cualquier persona de cualquier parte del mundo todo el tiempo. En término de seguridad esto es muy útil ya que se puede avisar al instante de cualquier altercado que se tenga, tanto si algo le ocurre al que esta de viaje como si pasa algo con los que quedan en el lugar. Pero también este constante contacto con el lugar de origen hace que sea más difícil relajarse, desconectarse y disfrutar del lugar nuevo que se está conociendo.

– Los avances tecnológicos en el campo de la salud han permitido numerosos avances al momento del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, lo que ha disminuido altamente la morbimortalidad de los diferentes grupos etarios. La contra es que este avance en los equipos médicos ha ido en detrimento de una buena y óptima relación médico-paciente y un contacto más humanos entre ambas partes.