Saltar al contenido

Galletas de manteca

 

Galletas de manteca
Galletas de manteca

Hoy te traemos una excelente receta, para tus tardes de pileta durante el verano. Te traemos galletas de manteca, son fáciles de hacer y a tu familia y amigos les va a encantar. A demás podemos prepararlas junto a nuestros hijos y las podrán llevar al colegio o a la colonia para compartir con sus amigos.

¿Qué necesitamos?

  • 1 huevo (y una yema para pincelar las galletas)
  • 240 g de mantequilla
  • 140 g de azúcar glass
  • 400 g de harina

¿Cómo las preparamos?

Primero mezclar bien y amasar hasta que quede todo integrado. Cuando terminamos de amasar la dejamos reposar 30 minutos en frío, métela a la heladera y no te olvides de envolverla en papel film. Luego de esto, la estiramos bien hasta llegar al medio centímetro aproximadamente. Pincela la masa con yema batida, puedes realizar las galletitas con diferentes formas, como animales, corazones etc. Llevar al horno precalentado a 180°C durante 15 minutos y  a disfrutarlas.

Son fáciles de hacer y encima son deliciosas. Podremos hacer galletitas de manteca con diferentes formas con cortadores de galletas. Puedes realizar galletas para que tu hijo lleve al colegio o a la colonia o un lindo regalo para San Valentín, sí por ejemplo las hacemos con formas de corazón. Anímate y proba esta receta y después contanos como te fue.

Vía: Pequerecetas