Saltar al contenido

Evitar el doble tick azul de WhatsApp

Las quejas comenzaron a correr por las redes sociales frente a la nueva actualización de Whatsapp, por medio de la cual es posible saber ya, no sólo que el mensaje se envió y se recibió, sino que también fue leído.Y esto lo sabemos gracias a que ahora los tildes de recibido y enviado se ponen de color celeste cuando el mensaje ha sido leído.

  • un check = mensaje enviado
  • doble check = mensaje recibido
  • doble check azul de Whatsapp = mensaje recibido y leído

Ahora, muchos están buscando la forma de que estos tildes no aparezcan, y lamentamos comunicarles que no existe tal cosa, pues es una acción que se lleva a cabo en los servidores de Whatsapp, no en el cliente.

Screen-Shot-2014-11-06-at-9.20.53-AM

Pero de todos modos podríamos tener una alternativa, utilizando el widget de Whatsapp para Android.  Como no hay forma de confirmar si lo hemos leído usando el Widget (presionar un dedo en la pantalla principal de Android, y luego ir a “Añadir Widgets” y buscar el de Whatsapp), es posible enterarnos de los más recientes mensajes, sin abrir la app y por lo tanto, evitando el check. Lo mismo si es que lo leemos desde la barra de notificaciones de Android, o desde las notificaciones del iPhone.

De todos modos, recomendamos que empecemos a adaptarnos a estos nuevos tildes de color o que hagamos el reclamo, solicitando un cambio por su página de contacto.