Saltar al contenido

Envejecer de forma sana

como llegar sano a la tercera edad
Anciano con muchas energías

Los años no vienen solos y llegado a cierta edad empiezan a surgir problemas físicos y algunas enfermedades. Es por eso que es importante conocer algunas cosas que te ayudarán a envejecer de forma sana. Son consejos simples de llevar a cabo pero que ayudarán a tener una mejor calidad de vida y así podrás alargar tu existencia en la tierra algunos años más y de una mejor manera. Es inevitable que debas ir de forma más frecuente al médico pero puedes prevenir muchas cosas. Algunos tips que mejorarán tu calidad de vida son:

_ Realizar deporte de manera frecuente será muy beneficioso para la salud. La actividad física debe ser moderado sin exigencias que nuestro físico no pueda realizar y en lo posible que sea todos los días. No es recomendable para personas mayores ir a gimnasios a levantar pesas y realizar entrenamientos de intensidad elevada.

_ No dejar de caminar para tonificar la musculatura. También son muy buenos para la salud la natación o andar en bicicletas fijas, ya que, no es necesario un desgaste físico tan importante para llevarlas a cabo.

 

como llegar sano a la tercera edad
Ancianos sanos

Estas actividades ejercitarán la musculatura y la relacionarán con el medio. Muchas personas que no realizan actividad física se la pasan mirando televisión o sentados en un sillón gran parte del día, por lo que pierden no solo movilidad sino también el relacionarse con otras personas y hacer sociales. Es por eso, que los deportes en grupo no solo beneficiarán tu cuerpo sino que contribuirán con tu salud mental.

Vía: practicopedia