Saltar al contenido

Email de Facebook: qué es y cómo usarlo

Email de Facebook: qué es y cómo usarlo
Email de Facebook: qué es y cómo usarlo

Hoy Facebook, lanzo su E-mail, el tema fue que s in consultar a sus usuarios, la red social comenzó a mostrar las cuentas @facebook como dirección de correo. Por eso sí te sentiste perjudicado o simplemente te queres informar  te contamos cómo utilizar el email de Facebook y cambiar la configuración.

Facebook cambió la cuenta de correo predeterminada por el usuario para comenzar a mostrar las de la red social. Realmente este cambio genero la bronca de miles de usuarios que no creen que esta sea la manera de actuar por parte de los desarrolladores de la red social, ya que  se sienten ultrajados.

Aunque el servicio de mail de Facebook fue presentado a fines de 2010 y  es recién en este momento que  la compañía lo lanzo, busca con este cambio quitarle protagonismo a Hotmail y Gmail. Y así convertir a  Facebook en  el canal principal de comunicación de los internautas.

Sí no entendes, seguro te preguntarás qué es la dirección de correo electrónico @facebook.com

 La dirección está compuesta por el nombre del usuario más @facebook.com El nombre que figura es el que se lee después de la dirección facebook.com en la página de perfil personal.

Email de Facebook: qué es y cómo usarlo
Email de Facebook: qué es y cómo usarlo

Y como siempre te buscamos ayudar te contamos cómo se utiliza la dirección de correo electrónico @facebook.com

Si alguien quiere chatear a través de Facebook Messenger, pero no puede acceder a la red social, por alguna razón, puede enviar el texto desde otra cuenta de correo como Hotmail o Gmail con la dirección correo de Facebook de la persona con la quiere hablar. El receptor recibirá el mensaje en la red social, y su respuesta llegará a la otra cuenta. Así, se podrá tener una conversión pero a través del e-mail. Es una herramienta que sólo sería útil para aquellas personas que están en contacto a través de la red social y no cuentan con el mail personal del destinatario del correo.  También se puede enviar nuevos correos electrónicos a las personas desde la página de Facebook.  En el campo “Para” se escribe la dirección de correo.

Pero qué sucede sí no te gusto este cambio brusco de Facebook, te contamos cómo cambiar el correo predeterminado

La dirección de e-mail de Facebook aparece de manera predeterminada en el perfil de cada usuario. Pero éste puede optar por no hacerla pública. Lo único que debe hacer el usuario es ingresar en Información y Editar información de contacto. Allí puede elegir qué cuenta de correo mostrar en el perfil.