Saltar al contenido

Eliminar el olor a cigarrillo

Quitar el olor a cigarrillo de tu casa
Quitar el olor a cigarrillo de tu casa

Hoy en día se está viendo que la gente cada vez permite menos que se fume en los interiores de las casas. En los lugares públicos, en la mayoría si es que cumplen con la ley, ya es un hecho que no está permitido fumar. Pero el problema es si alguien fuma en el interior de tu casa. Tenes dos opciones: o no permitir que se fume adentro, lo cual sería lo más lógico principalmente por respeto al que no fuma ya que se termina convirtiendo en un fumador pasivo y ello afecta su salud.

También puede ocurrir que todos los convivientes fumen y no tengan problema en que se fume en el interior de la vivienda, aunque si puede molestar mucho el olor a tabaco viejo que queda impregnado en todas partes.

Si en tu casa se fuma pero no te agrada que los ambientes huelan siempre a humo de cigarrillo, entonces te voy a dar un par de consejos útiles para eliminar el olor a cigarrillo. Tenes que saber que esto no se logra de un día para el otro, sino que es paulatino, así que paciencia y verás que funciona.

Consejos para eliminar el olor a cigarrillo:

– Ventilar los ambientes es la primer medida y las más importante. También sirve mucho, si tenes un ventilador, encenderlo. De esta manera el humo se irá disipando y no se concentrará en un solo lugar.

– Utilizar aromatizadores de ambiente puede ayudar y mucho. Si bien tapa lo olores, no es que los eliminá, hará que estos pasen más desapercibidos y eventualmente si lo acompañas de ventilación, el olor a cigarrillo disminuirá y predominará el del aerosol perfumado. Otra opción es prender velas aromáticas.

– Otra opción válida es fumar con la ventana abierta o cerca de un espacio al aire libre. Quizás entre un poco de olor a cigarrillo pero esté se irá muy rápido y no quedará impregnado.

– Vacía los ceniceros de manera frecuente ya que concentran mucho más el olor a cigarrillo.