Saltar al contenido

Dormir mejor

como descansar adecuadamente
No olvides dedicar un tiempo para descansar!!

Luego de un día largo y cansador es necesario dormir adecuadamente para que el cuerpo esté preparado para las tareas del próximo día. Pero es importante conocer un par de tips  que te ayudarán a dormir mejor y así estar descansados para el día siguiente. La falta de tiempo, las exigencias y el estrés hacen que  nos sintamos mas cansados y le dediquemos menos tiempo al sueño. Muchas veces el dormir en exceso tampoco es bueno, sino que dependiendo de la persona será la cantidad de horas que necesitará. Las cosas a tener en cuenta para dormir mejor son:

 

No sentirse cansado
Evita estar cansado durante el día!!
  • No abusar con la cena. Acostarse a dormir muy llenos o habiendo comido alimentos difíciles de digerir hará que no descansemos adecuadamente y nos sintamos cansados al momento de levantarnos.
  • En caso de que tengas síntomas de insomnio o otras alteraciones del sueño, es recomendable visitar a algún médico para que te ayude y así poder dormir mejor. Hoy en día muchos hospitales cuentan con unidades específicas del sueño.
  • Debes relajarte y olvidarte de todos los problemas que tienes o las cosas que debes hacer al otro día. Concéntrate solo en dormir y descansar adecuadamente.
  • Tener horarios fijos para dormir es muy bueno, ya que el organismo se acostumbrará a dormir en esos horarios y así sera mas fácil entrar en el sueño.
  • Buscar la forma correcta para relajarte. Hay muchas personas que se relajan dándose un baño caliente  o escuchando música antes de acostarse. Intenta varias cosas hasta encontrar la que función con vos.
  • Evitar las siestas largas porque te levantarás con pesadez y se te complicará para dormirte por las noches. Las siestas recomendadas son de 20 minutos.

Vía: practicopedia