Saltar al contenido

Descargar álbum de Facebook

 Descargar un álbum de fotos de Facebook suele ser un proceso complicado. Además considerando que esta red social ya disminuye la calidad de las imágenes, cuando las obtenemos no queremos que sea menor aún. Afortunadamente tenemos una opción cuando queremos hacer esto.

Para ello necesitamos:

  • Chrome – no el mejor navegador, pero las extensiones lo hacen una excelente opción para este tipo de tareas
  • Download FB Album Mod – esta es la extensión que hará el trabajo por nosotros.

 Paso a paso

1. Buscar el álbum que queramos descargar y darle clic al ícono de Download FB albúm mod: el álbum que queremos descargar, es el que debe estar abierto. No el menú con todos los albums, sino el album en cuestión. El ícono que debemos presionar se encontrará en la barra de direcciones.

Ahora, click en “Normal”, para cargar una página con todas las fotos del album.

2. Descargar album de Facebook: ahora, simplemente tenemos que guardarlas. Download FB Album Mod genera un álbum con todas las fotos. Esto tiene la ventaja de que podemos, por ejemplo, subir todos los archivos descargados (incluso el archivo HTML) e inmediatamente obtener una copia del album que podemos subir por nuestra cuenta a cualquier lugar.

Para efectos de este post, sin embargo, donde queremos simplemente descargar las imágenes, es aún más sencillo: Presionamos CTRL-S (la combinación de teclas) en Windows, o Command S en la Mac, buscamos la carpeta a guardar y listo.

Todas las imágenes quedarán guardadas en una carpeta que hayamos elegido, listas para ser subidas a otro servicio fotográfico superior.

 2015-03-12_09-11-57