Saltar al contenido

Decorar la casa según el Feng Shui

Para quien no esté familiarizado con el término, el Feng Shui es una antigua técnica china cuyo objetivo radica en armonizar las energías del ambiente que nos rodea para armonizar la energía en nuestra vida. Gracias a esta técnica podremos eliminar obstáculos y atraer aquello que queramos. Hoy te traemos un par de técnicas para atraer el amor.

1. Alentar la comunicación en el living: para lograr esto debemos alejar los muebles de las paredes y acomodarlos en forma circular. Si nuestro living posee alfombra, colocar al menos las patas delanteras de los muebles sobre ella.

2. Decorar de a pares: para atraer pareja será necesario evitar las decoraciones singulares, como por ejemplo tener un único florero, o un único portaretratos. Será necesario buscarle la vuelta para incorporar decoraciones de a pares: dos sillones, dos almohadones, etc.

7-trucos-de-feng-shui-para-atraer-el-amor-a-tu-hogar-7

3. Incorporar fotografías familiares: colocar fotografías familiares alegres en el hogar ayuda psicológicamente, porque al verlas repetidas veces, asocias familia con felicidad. La única excepción a esta regla es el dormitorio principal, donde solo debes colocar fotos en pareja.

4. Crear dormitorio acogedor: para mejorar la energía del lugar, cerrar cualquier puerta que comunique a una habitación continua, como un baño, oficina, patio o gimnasio. Si no tiene puerta, puedes colocar una cortina en su lugar. Y aunque la comodidad pueda dictar que cambies tu cama de dos plazas por una Queen o King size, para el Feng Shui es al revés: cuanto más estrecha la cama, mejor.

5. Hacer espacio para alguien más: cuando estamos solos se nota en nuestro hogar, pues encontramos cama para uno, mesa para uno, etc. Pero para poder atraer al amor de tu vida será necesario hacer espacio para quien pueda aparecer. Por lo tanto será necesario hacer espacio para alguien más en el armario, colocar otra mesa de luz y dejar espacios libres en la casa.

6. Utilizar mesa de comedor redonda: estas se recomiendan pues permiten que las personas se vean e interactúen fácilmente.

7. Eliminar símbolos negativos: detectar todo aquello que inspire sentimientos negativos, como pueden ser las espadas o pistolas antiguas que decoran la repisa sobre la chimenea. El objetivo debe ser que cada pieza de arte y decoración sea inspiradora y bella, y que transmita sentimientos y emociones positivas (evita especialmente aquellos adornos que traen recuerdos negativos).