Saltar al contenido

Cuidar a tu gatito en invierno

Cuidar a tu gatito en invierno
Cuidar a tu gatito en invierno

El otro día te contamos como cuidar a tu perro en invierno, pero sí sos como yo alguien que tiene más de una mascota en casa, te enseñamos como  cuidar a tu gato en este invierno que ya llego.

Hace un tiempo que la temperatura viene descendiendo, todos sufrimos el frío incluso perros y gatos. Por eso es esencial aprender cómo proteger a los felinos durante el invierno.

Así es los gatos también  tienen frio, seguramente los encuentres hechos una bola en  un sillón, cerca de la calefacción, porque simplemente no aguantan las bajas temperaturas, por eso te traemos unos consejos para pasar todo el invierno sin que tu gato sufra el frío.

1- Es importante asegurarnos que de noche, tengan un lugar abrigado y cómodo para dormir. Lo mejor, siempre, es que esté cerca de una fuente de calor.

2- Sí es de los que andan afuera de casa todo el día, quizá pueda tener la necesidad de consumir más alimento. Podés darle una ración algo más grande lo habitual (un 10% extra será suficiente). De esta manera, va a tener más calorías para soportar el frío durante sus andanzas por el patio o el barrio.

3- Mantené al día su plan de vacunación y si notás alguna secreción en su nariz u ojos, es importante recurrir a una consulta con tu veterinario de confianza, porque podría tratarse de una de las enfermedades que afectan a los felinos: el complejo respiratorio felino.

Cuidar a tu gatito en invierno
Cuidar a tu gatito en invierno

4- Cuando son muy chiquitos, tenemos que tener mucho cuidado con la comida, el agua y calor.

5- Y por último, si tu mascota tiene más de 7 años, como si fuera cachorrito otra vez, ofrecele abrigo, dale de comer un poquito más que lo habitual y tratá que no salga mucho. O, si es de esos gatos arrabaleros que no se quedan en casa ni una tarde, fijáte que esté resguardado del frío y la lluvia.

Con estos consejos, esperamos que el invierno con tu gato, esté lleno de mimos, siestas frente a la estufa y noches calentitas para todos.