Saltar al contenido

Cuidado y mantenimiento de cactus

Consejos para el cuidado y mantenimiento de cactus
Los cactus están muy de moda hoy en día

Primer día de la semana, bah, primer día de la semana hábil y el más perezoso de todos. Sí, es lunes. Pero, a no deprimirse, queremos que empiecen la semana con mucha vida, por ello les daremos algunos consejos para el cuidado y mantenimiento de cactus. Vamos a ver que sale de esto.

En la actualidad, están muy de moda estas plantas por el poco cuidado que hay que prestarles. Parece paradójico decir esto, ya que nosotros estamos proponiendo, justamente, sus cuidados. Esto no quiere decir que no haya que hacer nada. Vamos a ver algunas consideraciones generales a tener en cuenta.

Algunos detalles para el cuidado de los cactus:

  • No tienen tanto requerimientos de agua. Los excesos de ésta los pudren o los hacen susceptibles a concebir enfermedades fúngicas (de hongos).
  • Regarlos una vez por semana, con no mucha agua, por lo explicado en el punto anterior.
  • Cuando vienen las estaciones de mayores temperaturas y mayor luminosidad como es primavera y es verano, aumentan su crecimiento, generando brotes que pueden ser extraídos y plantarlos para “hacer” nuevos cactus. Para hacer este trasplante, primero hay que separar el brote, pero hay que dejarlo reposar durante una semana para implantarlo en una nueva maceta.
  • Es bueno que estén en un lugar con abundante luminosidad.
  • Cada dos meses es bueno agregarles un poco de tierra, sobre todo, en primavera y verano.