Saltar al contenido

Cuidado de los perritos en invierno

Cuidar  a los perros en invierno
Cuidar a los perros en invierno

Hoy comienza el invierno, si bien es verdad que hace tiempo comenzó el frío, a partir de ahora las temperaturas  decrecerán con mayor intensidad, ¿qué pasa con nuestros animales?, como les contó mi compañero de Neetcurioso , los animales también sufren el frío por lo que es recomendable tomar algunos recaudos para que no se enfermen.  No solo debemos cuidarnos nosotros, sino, también a nuestros mejores amigos. Por eso te traemos unos consejos para el cuidado de los perros en invierno.

 Sí las temperaturas son totalmente crudas, te contamos los siguientes consejos para el cuidado de tu perro en invierno, así lograrás  que este invierno sea el más cálido y reconfortante de todos.

1- Evitá el cambio brusco de temperatura. Si tu mascota vive adentro, es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, porque pueden ocasionar algunas enfermedades respiratorias.

2- Abrigo para perros. Las mascotas de pelo corto son más propensas a sentir frío si están a la intemperie. Como a nosotros, a ellos les encantará sentir el abrigo de un sweater o una camperita. Pero es importante recalcar que tu mascota debe estar abrigada solo cuando sale y realmente hace frío y el pichicho no puede mantener el calor corporal por sí mismo.

Cuidar  a los perros en invierno
Cuidar a los perros en invierno

3- En lugares en los que nieva, tenemos que prestarle atención a los químicos que se usan para que la nieve no se congele, porque estos químicos pueden ser extremadamente tóxicos si los ingieren.

4- Puede ser una época maravillosa para pasar tardes frías en casa, cerca de la chimenea o la estufa, y ¡qué mejor compañía que la de nuestro mejor amigo! Protejamos el área alrededor de la estufa, el hogar o la salamandra para que el perro no se queme.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para pasar una linda temporada estival y hacerse mimos todo el invierno. Evitando que el invierno enferme a tu perro.