Saltar al contenido

Crear un estante a partir de un cajón en 8 pasos

Recicla tu viejo cajón
Recicla tu viejo cajón

Si tenes algún cajón que anda dando vueltas por tu casa o esta archivado en algún cuarto de depósito te recomiendo ir a buscarlo porque podes crear un estante con él en tan solo 8 pasos. Además le vas a poner mucha onda a tu casa ya que estos estantes reciclados están de moda.

Para reciclar el cajón y crear un estante vas a necesitar los siguientes materiales: el cajón viejo (por supuesto), una tela bien colorinche, pintura amarilla, pegamento, una espátula pequeña, tijera, pincel y lija.

Para armar el nuevo estante usando como base el cajón seguí los 8 pasos a continuación detallados:

1- Con la lija, lijas bien todo el interior del viejo cajón y también los bordes, para luego limpiar adecuadamente la superficie.

2- Ahora vas a pintar con amarillo todo el interior del cajón así como también los bordes que lijaste. Luego dejas que se seque bien.

3- Cortas la tela en tiras de la altura y el largo que sea tu cajón siempre procurando dejar resto de tela para no quedarte corta.

4- Ahora colocas pegamento en el todo el reborde superior del cajón.

5- Doblas la tela haciendo un pliegue de aproximadamente 1 centímetro y la pegas en la zona del doblez al borde donde tiene pegamento.

6- Repetí el paso número 4 y 5 en todas las caras del cajón.

7- En cada esquina del cajón cortas la tela en la parte que te sobra para poder doblarla y pegarla por debajo del cajón (como hacías cuando forrabas las carpetas en el inicio de clases ¿te acordas?)

8- Por último, pegas la tela que sobró en la parte posterior del cajón.