Saltar al contenido

Consejos para que tu perro no ladre cuando no estás en casa


Consejos para que tu perro no ladre cuando no estás en casa
Consejos para que tu perro no ladre cuando no estás en casa

Cuando uno se va por varios días y deja el perro solo o simplemente sale por unas horas de la casa y el perro queda solo, solemos tener problemas con el vecino. Claro como nosotros no estamos en casa, no sufrimos el malestar que provoca que nuestro perro ladre y ladre sin parar. Pero ¿por qué ladra? Ladra porque se encuentra solo, molesto y enfadado  porque no lo has llevado contigo. Busca llamar tu atención pues no le gusta estar sin compañía y quiere que vuelvas con él. Te traemos una serie de Consejos para que tu perro no ladre cuando no estás en casa

 

Por eso es necesario, que hagas algo para que  no moleste al vecino y que nuestra mascota no se sienta mal. A continuación vamos a tratar de ayudarte para que está situación no vuelva a ocurrir:

No intentes tranquilizarlo de manera dulce y tranquila, sólo empeorará la situación, ya que se excitará y se pondrá más  nervioso.

Debes enseñarle a estar solo, para eso debes comprarle juguetes para que se entretenga mientras estás en casa haciendo cualquier cosa o cuando no lo estás. Para eso debes practicar, debe jugar con sus juguetes en la misma habitación en la que tu te encuentras, luego de un rato sal sin que se de cuenta. Así deberás hacerlo varias veces cada vez durante más tiempo, trata de no hacerle caso, no lo saludes, ni estés demasiado cariñosa.

Cuando ya haya aprendido a estar sólo, ignóralo durante media hora, antes de salir de casa, y cuando decidas salir no le avises y el no notará su presencia.

Cuando salgas de la casa, asegúrate de dejarle cosas para que se entretenga como sus juguetes favoritos para asegurarte que no te destruya la casa y que no moleste al vecino. Así lograrás que el perro no ladre  más cuando no estás en casa.

 

Vía: Tustrucos