Saltar al contenido

Compartir la ubicación en WhatsApp

Todo el tiempo usamos WhatsApp, el sistema de mensajería instantánea más utilizado y conocido, pero seguramente no advertimos algunas de sus funciones que no son solamente mandar y recibir mensajes de manera gratuita.

Compartí tu dirección actual vía WhatsApp
Compartí tu dirección actual vía WhatsApp

Con WhatsApp también se puede enviar la dirección exacta en la que nos encontramos situados. Esto sirve por ejemplo si le queremos pasar la dirección a un amigo para que nos pase a buscar o si estamos perdidos y necesitamos que alguien nos ayude a dirigirnos hacia algún lugar desde el lugar donde nos encontramos en ese momento.

Tengan en cuenta que no hay que bajarse ningún tipo de programa o aplicación para utilizar esta opción de WhatsApp, simplemente ya viene con la aplicación aunque seguramente muchos no se hayan dado cuenta de ello como me paso a mí.

Para enviar a un amigo o compartir con un contacto de WhatsApp la dirección actual en la que estás tenés que:

– Ingresar en la solapa donde están los diferentes íconos para compartir audios, fotos, contactos, etc. Bueno, también allí hay un ícono titulado “Ubicación” y tenes que ingresar en el mismo. (Generalmente esta serie de íconos se abren en una ventana al hacer click en el gancho de la esquina superior derecha).

– Una vez hecho lo anterior se abre en la pantalla el mapa que te señalará tu ubicación actual. Si esto es correcto le das click a “Enviar”.

– Ten en cuenta que para acceder a esta opción es necesario que tu teléfono tenga GPS o conexión WiFi activada.