Saltar al contenido

Cómo reconocer el nombre de una fuente

Quizá no les sucedió nunca, pero a muchas personas entre las que me incluyo, alguna vez nos interesó determinado tipo de letra (fuente) de alguna imagen o texto que vimos en Internet. Reconocer el nombre de una fuente no es una tarea para nada sencilla debido a la enorme cantidad que hay. Sin embargo, hoy creo que podré darles una solución a este inconveniente.

WhatFontIs
WhatFontIs nos permitirá conocer distintas fuentes que puede presentar una imagen

En el día de la fecha les presentaré un servicio cuyo nombre es WhatFontIs (con el nombre ya se habrán dado cuenta de que se trata) que nos ayudará a precisar la fuente de imágenes de una manera muy sencilla.

Simplemente, lo que tendremos que hacer es subir la imagen a este programa o detallar la URL de la misma. De esta manera tendremos que seleccionar si queremos que se nos muestren fuentes pagas, gratuitas o ambas. Seleccionada esta opción daremos click en “Continue” para luego llenar un formulario y dar otra vez en “Continue”. Este último click nos dirigirá a una página que nos detallará las fuentes encontradas en la imagen en cuestión. Tengan en cuenta que algunas fuentes las podrán descargar gratuitamente pero otras son pagas.

Lo último que tengo para destacar antes de dejarle el enlace de WhatFontIs es que cuenta con extensiones para Mozilla y Chrome.

Ir a WhatFontIs

Vía: puntogeek